Armita Geravand, la joven iraní que recibió una brutal paliza por la Policía de la Moral en Teherán, está en "muerte cerebal"
Los medios estatales han hecho pública la situación de la chica de 17 años tras mas de 20 días en coma.
La joven iraní Armita Geravand, que fue noticia hace poco más de tres semanas por recibir una paliza en Irán por parte de la Policía de la Moral, se encuentra en "muerte cerebral" según han informado medios estatales desde Irán.
La joven de 17 años fue agredida brutalmente por los agentes por violar la ley del hiyab de Irán, por la que ya estaba en coma desde principios de mes, cuando resultó gravemente herida por contravenir e incumplir el código de vestimenta.
"Los seguimientos sobre el estado de salud más reciente de Armita Geravand indican que está en muerte cerebral a pesar de los esfuerzos del personal médico", fueron las declaraciones de la Red de Noticias de la República Islámica de Irán.
Como ya ocurriera en otros casos, como el de la kurdoiranía Mahsa Amini, de 22 años, que generó una oleada de protestas que se han extendido por el país durante casi un año, las autoridades iraníes han negado los hechos y los informes de los grupos de derechos humanos.
La actualización del estado de Gervand se conoce el mismo día en el que se ha hecho pública la condena por parte de las autoridades del país contra las periodistas Elahe Mohamadi y Niloofar Hamedi, a seis y siete años de cárcel respectivamente, por revelar el caso de la malograda Mahsa Amini el pasado año.