Los demócratas mueven ficha: Nancy Pelosi apoya a Kamala Harris como candidata para las elecciones
En sus primeras horas como 'sucesora designada', Harris ha sumado decenas de millones de dólares para su campaña, pero aún no es la elegida por el Partido Demócrata.
Millones y mucho más. En apenas unas horas desde que Joe Biden renunciase a la reelección y apostase públicamente por Kamala Harris como su sucesora, a la vicepresidente de EEUU no han dejado de llegarle buenas noticias.
A lo largo del domingo y comienzo del lunes se ha sabido la millonaria cifra que había recaudado la precandidatura de Harris, que aún no es la baza electoral del Partido Demócrata pese a la 'nominación' hecha por Biden.
Por ello, la número dos de la administración necesita apoyos del aparato interno demócrata. Pasado el mediodía del lunes (hora local), ha llegado el primero de peso, el de la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
"Hoy apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris con inmenso orgullo e ilimitado optimismo para que sea la presidenta de Estados Unidos", ha declarado Pelosi, según recoge el portal de noticias The Hill.
La política de 84 años, una de las figuras con más peso dentro del Partido Demócrata,ha pedido que "políticamente no nos equivoquemos". "Kamala Harris, como mujer en política, es brillantemente astuta y tengo plena confianza en que nos llevará a la victoria en noviembre".