American Airlines, obligada a suspender una hora todos sus vuelos en EEUU por un "problema técnico"
Las autoridades han confirmado que se ha recuperado la actividad de la principal aerolínea del mundo tras una hora de caos.
American Airlines ha tenido que suspender durante algo más de una hora todos sus vuelos en EEUU en plena víspera de Navidad por un "problema técnico no especificado", según ha adelantado la agencia Reuters.
La incidencia ha tenido lugar al comienzo de la mañana (en horario local) y ha sido solventada poco después, con la notificación de las autoridades de que se habían solucionado dichos problemas.
La medida ha sorprendido a una ingente cantidad de usuarios de la aerolínea que han recibido la notificación de American Airlines en sus dispositivos.
Algunos pasajeros que habían subido ya a su avión fueron desembarcados por la aerolínea durante la suspensión de las operaciones y pidieron explicaciones a la compañía. "Vaya manera de empezar la Navidad", se quejó uno de los pasajeros, que especuló con la posibilidad de que la aerolínea hubiera sufrido un ciberataque.
"Un problema técnico está afectando a los vuelos de American esta mañana. Nuestros equipos están trabajando para resolver el problema lo más rápido posible y pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias", apuntaba la compañía en una nota recogida por Reuters
La Administración Federal de Aviación de EEUU ha confirmado la cancelación de los vuelos operados por la compañía en otro comunicado donde apunta que "American Airlines informa un problema técnico y ha solicitado un cierre terrestre en todo el país". Sin embargo, el problema ha sido respuesto con prontitud y poco después se ha retomado la actividad.
American Airlines es la aerolínea más grande del mundo en cuanto a volumen de negocio, con 1.280 aviones y más de 350 destinos a más de 50 países, según la lista publicada el pasado año.