Amenaza de Netflix en Reino Unido
Afecta al catálogo de contenidos.
Reino Unido continúa avanzando en su proyecto legislativo conocido como 'Media Bill', una suerte de ley que regula los contenidos en medios. Según ha publicado Deadline, un alto cargo de Netflix ha mostrado su discrepancia con la futura norma que podría derivar en que empresas como Netflix , Disney+ y Amazon Prime Video reciban multas de hasta 250.000 libras esterlinas (unos 310.000 dólares estadounidenses o cerca de 290.000 euros) si infringen las reglas sobre material dañino que sí se han venido aplicado a emisoras públicas durante décadas.
En este sentido, Netflix está sopesando meter tijera a los contenidos, ante una ley que considera "ambigua" y "costosa" para empresas de su sector. Se trataría de quitar una parte del catálogo que ofrece actualmente a los clientes en Reino Unido.
"La amplitud y la variedad del contenido de Netflix, consideradas como puntos fuertes de nuestra oferta a la hora de maximizar las opciones de los espectadores británicos, podrían convertirse en un riesgo potencial", recoge un comunicado de la plataforma.
Puede afectar "a nuestro apetito por hacer que los documentales estén disponibles"
En este sentido, el propio jefe de Políticas en Reino Unido de Netflix, Benjamin King, dejó claro que en la compañía están preocupados por el Código de Radiodifusión del regulador de medios Ofcom, deslizando que puede verse mermado "nuestro apetito por hacer que los documentales estén disponibles".
“Ofcom ha destacado en el pasado las posibles amenazas a la libertad de expresión y le recomendamos encarecidamente al gobierno que considere esto dado el evidente daño potencial al statu quo”, señaló King.