Alsa enfada a Marruecos por una bandera en su autobús
Fuentes de la compañía han asegurado a 'El Independiente' que la polémica se ha dado por zanjada.
Revuelo en Marruecos por la bandera que algunos pasajeros vieron en el servicio de wifi a bordo de algunos de los servicios de transporte urbano en los que opera la compañía española Alsa en la ciudad de Casablanca.
Según ha adelantado El Independiente, la gente vio la bandera y la denominación del Sáhara Occidental entre las opciones y denunciaron lo ocurrido.
Los responsables locales de la compañía de transporte se han tenido que reunir con las autoridades y han terminado difundiendo un comunicado lamentando "el error informático" y mostrando su respeto a "la integridad territorial del país".
Fuentes de la empresa española han señalado al citado medio que la polémica ha terminado tras el encuentro que mantuvieron varios directivos de Casabus, empresa propiedad de Alsa.
Los medios marroquíes denunciaron "la inclusión de la bandera del separatista Frente Polisario en el sistema WIFI a bordo de los autobuses de la empresa de transporte público".
Las mismas fuentes han justificado a El Independiente, que se trató de "un error informático" por parte de la empresa externa que suministra los servicios digitales.
Alsa señaló en su declaración pública que "tan pronto como se supo esta brecha de información, resultante de una actualización por parte de la empresa internacional que posee y opera la plataforma de acceso, la empresa detuvo rápidamente el trabajo de dicho sistema hasta que se corrigiera este defecto involuntario".