Alertan de una posible tragedia por el plan nuclear marino de China
Los medios chinos dicen que estas plataformas marinas de energía nuclear son pequeñas plantas que actúan como "bancos de energía" móviles en el mar.
El ejército de Estados Unidos ha lanzado un aviso sobre el avance de China en el desarrollo de reactores nucleares flotantes en el mar de China Meridional. Esto está generando serias preocupaciones tanto sobre la seguridad de la zona como de los riesgos ambientales.
Según Express, varios analistas ya se han pronunciado sobre el tema, asegurando que la construcción de barcos con fuentes móviles de energía podría aumentar las tensiones con los países vecinos, además de suponer una amenaza al ecosistema marino.
Los medios chinos dicen que estas plataformas marinas de energía nuclear son pequeñas plantas que actúan como "bancos de energía" móviles en el mar. El objetivo de su construcción es suministrar energía a instalaciones estacionarias y otras embarcaciones. Pero no es la primera vez que se pone en marcha este proyecto, ya que China ya lo paralizó inicialmente por problemas de seguridad y eficacia.
Además, el despliegue de reactores flotantes en este territorio amenaza con desestabilidad de seguridad de la zona, debido a que se encuentran en territorios en disputa con otros países. Uno de los primeros países que se ha preocupado sobre este tema es Filipinas.
De hecho, el subdirector general del Consejo de Seguridad Nacional de Filipinas, Jonathan Malaya, ha indicado que "ualquier cosa que apoye su presencia militar en esas islas es técnicamente una amenaza a nuestra seguridad nacional y contra nuestros intereses".