Alertan de que el gran problema ferroviario de España tendrá nefastas consecuencias para la OTAN

Alertan de que el gran problema ferroviario de España tendrá nefastas consecuencias para la OTAN

'Defense express' ha informado de ello.

Foto de archivo de un vagón abandonado.Frogtography

El medio Defense Express ha informado de que el gran problema ferroviario de España tendrá nefastas consecuencias para la OTAN, después de hablar de la entrega de los 10 tanques Leopard a Ucrania.

En el artículo, aseguran que el Ministerio de Defensa había anunciado el traslado de los vehículos de combate, asegurando que tardarían en llegar varias semanas.

De hecho, el Gobierno aseguró el 15 de julio que habían pasado un "exhaustivo proceso de puesta a punto" en la factoría de Santa Bárbara en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y han superado las pruebas correspondientes para verificar su plena operatividad.

La primera fase del transporte, desde Sevilla a Ferrol, se realizó por vía terrestre la semana pasada y, una vez embarcados en un buque Ro-Ro para la segunda fase del transporte, esta vez por vía marítima, la embarcación salió de la ciudad gallega el pasado sábado.

Defensa recalcó que en todas las fases del transporte multimodal de los carros de combate "se están extremando las medidas de seguridad". Con este nuevo envío, España ha donado a Ucrania un total de 20 de estos carros de combate. Está previsto preparar y donar otro nuevo conjunto durante este segundo semestre de 2024.

El citado medio ha avisado de los riesgos con la red de transportes de España, ya que solo cuenta con dos pasos fronterizos ferroviarios de alta capacidad a lo largo de los 500 kilómetros de frontera con Francia. A diferencia de Italia, que tiene siete.

Titania
Titania
Santander

Por si fuera poco, España usa dos anchos de vía y creen que eso puede suponer un problema mayor que acabe afectando negativamente a la movilidad ferroviaria de la OTAN.