La alerta de tsunami en Italia por el terremoto se revoca: "Una onda de 15 centímetros"
Los servicios de emergencias italianos activaron la alerta en las costas orientales de Calabria, Puglia y Sicilia, pero las primeras grabaciones apuntan a lo contrario según medios italianos.
El terremoto de magnitud 7,4 que ha golpeado Turquía y Siria dejando unos primeros balances de al menos 307 muertos y más de mil heridos también había activado la alerta por tsunami en la costa de Italia que finalmente se ha atenuado o rebajado.
Según han confirmado medios italianos como La Reppublica o Il Corriese della Sera, los servicios de emergencia tenían en sus previsiones la posible llegada de una ola a Italia a las 6.30 horas de este lunes, por la costa de Calabria. Concretamente, la alerta afectaba a las costas orientales de Calabria, Puglia y Sicilia.
Las primeras grabaciones han mostrado una onda que no superaba los 15 centímetros, según explicó el director operativo de Protección Civil de Italia, Luigi D'Angelo. Con todo, la alerta llegó a interrumpir el tráfico ferroviario desde las regiones del sur de Sicilia, Calabria y Puglia, en una alerta de la oficina de prensa de Ferrocarriles del Estado que contemplaba incluso una posible extensión al norte de Italia.
"Las primeras grabaciones sí detectaron una ola que no superaba los 15 centímetros. Está siendo monitoreado. A partir de las primeras informaciones, la alarma parece atenuada", señalaron desde Protección Civil.
Interrupción del tráfico ferroviario
Con todo, la alerta llegó a interrumpir el tráfico ferroviario desde las regiones del sur de Sicilia, Calabria y Puglia, en una alerta de la oficina de prensa de Ferrocarriles del Estado que contemplaba incluso una posible extensión al norte de Italia.
Tras menos de una hora, las autoridades anunciaron que el tráfico a lo largo de las vías se había reanudado con regularidad. Sin embargo, desde Ferrocarriles han advertido que se podrían registrar cancelaciones y retrasos en otras regiones, como Bueno.