Alemania detiene a un presunto espía ruso que trabajaba para el Ministerio de Defensa
Identificado como Thomas H. habría contactado en varias ocasiones y "por iniciativa propia" con el consulado ruso en Bonn y la Embajada de Rusia en Berlín.
Las fuerzas de seguridad de Alemania han detenido a un ciudadano alemán que trabajaba para la institución pública responsable de suministrar armas y otros equipos a las Fuerzas Armadas bajo la sospecha de que pasaba información a los servicios de Inteligencia de Rusia, según ha anunciado este miércoles la Fiscalía.
El sospechoso, identificado únicamente como Thomas H. y acusado de colaborar con un gobierno extranjero, habría contactado en varias ocasiones y "por iniciativa propia" con el consulado ruso en Bonn y la Embajada de Rusia en Berlín para ofrecerse a colaborar. Los contactos se iniciaron en mayo y en al menos una ocasión pasó información a la que había tenido acceso por su actividad profesional.
En concreto, este hombre trabajaba en Coblenza para la Oficina Federal de Equipamiento y Tecnologías de la Información de las Fuerzas Armadas alemanas (Bundeswehr), responsable de equipar al Ejército y del desarrollo de tecnología de Defensa. El sospechoso ya ha comparecido ante el juez y permanece en prisión provisional.
La Fiscalía ha confirmado en un comunicado registros en la vivienda y el lugar de trabajo de Thomas H., de quien no han trascendido más detalles.