Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Alemania da permiso para derribar misteriosos drones: sospechan de China y Rusia

Alemania da permiso para derribar misteriosos drones: sospechan de China y Rusia

Estos aviones no tripulados "espían instalaciones militares e infraestructuras críticas"

Drones TS-M800 operan en el cielo durante el ejercicio de entrenamiento militar estadounidense y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).Bloomberg via Getty Images

El Gobierno alemán da luz verde a sus militares para disparar contra drones no identificados. El Ejército del país sospecha que estos aviones no tripulados espían instalaciones militares, infraestructuras críticas y la industria alemana.

Según publica el medio alemán Berlingske, en las últimas semanas, estas aeronaves "han sido vistas sobre la base de Ramstein, donde Estados Unidos tiene presencia militar". Aunque, "no está claro quién está detrás de estos drones", "las autoridades sospechan que son rusos o chinos".

"Rusia, en particular, es señalada como la posible culpable, porque las aeronaves, a menudo, sobrevuelan bases donde se entrena a los soldados ucranianos", lamenta el diario. De hecho, "varios drones han sido vistos volando a más de 200 kilómetros por hora sobre la pista de aterrizaje de la base de Ramstein".

De acuerdo al medio, para atacar a los drones, se utilizaría la interferencia. Sin embargo, "los misteriosos drones han demostrado ser inmunes a los ataques". Así, "las autoridades evalúan que no se trata de drones comerciales ordinarios, sino de drones militares que no están disponibles en el mercado".

En conclusión, "el gobierno alemán ahora teme que los drones no solo se utilicen para espionaje, sino que puedan usarse para cometer sabotajes o ataques". Por lo tanto, ahora ceden nuevos poderes a los militares para derribarlos. 

En los últimos meses, varios países europeos han registrado un aumento en el número de drones no identificados que sobrevuelan instalaciones militares. "En Dinamarca, se han visto varios drones de gran tamaño sobre el puerto de Køge en los últimos fines de semana. Se desconocen sus orígenes", recuerda el medio.