Agredido con arma blanca un político del partido ultraderechista AfD en Alemania

Agredido con arma blanca un político del partido ultraderechista AfD en Alemania

El agredido vio a una persona rompiendo un cartel y, al acercarse a reprocharle sus acciones, fue atacado. Sólo sufrió cortes.

Carteles electorales para las europeas, con mensajes de AfD en primer plano, en Berlín.Sean Gallup / Getty Images

Un político del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) ha sido agredido con arma blanca en la ciudad de Mannheim, en el estado de Baden-Wurtemberg (suroeste), días después de la muerte de un policía en un ataque con cuchillo en esta localidad durante de un acto del movimiento antiislamista Pax Europa.

El suceso tuvo lugar en la noche del martes cerca de la plaza del mercado de la ciudad, cuando el político vio a una persona rompiendo un cartel y, al acercarse a reprocharle sus acciones, fue atacado con un arma blanca, según la rama de la AfD en Mannheim. Sólo sufrió cortes.

El político ultraderechista, cuya identidad no ha trascendido, se encuentra hospitalizado con heridas leves, mientras que el atacante ha sido detenido, tal y como ha recogido el diario alemán Die Welt.

El partido AfD se ha referido a lo sucedido como un "ataque de extremistas de izquierda", pero esta información aún no ha podido ser corroborada oficialmente. "Estamos conmocionados y consternados», dijo Markus Frohnmaier, presidente de la AfD en el estado federado de Baden-Württemberg, indica Reuters. 

El incidente tiene lugar apenas unos días después de un ataque contra un miembro de Pax Europa en la plaza del mercado de Mannheim, que se saldó con la muerte de un agente y con otros cinco heridos. El ministro de Justicia alemán, Marco Buschmann, ha afirmado que hay "pruebas claras" sobre una "motivación islamista" del suceso.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

En las últimas semanas, al menos cuatro políticos han sido atacados en Alemania y se han encendido todas las alarmas. Se percibe una gran división política en el país. La mayoría de los agresores, hasta ahora, eran de tendencia neonazi o ultraderecha.