Adiós a ahorrar: el Ministerio de este país lanza alerta sobre el riesgo de tener demasiado dinero acumulado
El Ministerio de Finanzas de algunos países establece algunas cantidades claves que no se 'deberían' superar.
Aunque pueda parecer paradójico, los gobiernos de determinados países consideran contraproducente que sus ciudadanos acumulen grandes cantidades de dinero, ya sea en entidades bancarias o en sus propios domicilios.
Es cierto que esto puede parecer un sinsentido, pero tiene su explicación. Pese a que siempre es recomendable, y casi 'obligatorio' contar con una cantidad económica suficiente para poder hacer frente a ciertos imprevistos que puedan surgir en el día a día, es posible que una acumulación muy importante de dinero, pueda volverse en tu contra.
Así lo establece el Ministerio de Finanza alemán, que alerta a sus ciudadanos de que, aunque contar con un remanente considerable siempre es algo positivo, si se llega a cierta cifra, podría convertirse en un problema en determinados contextos.
Sin que esto se convierta en una amenaza o aviso de gran calado, desde la cartera de finanzas alemana consideran que es fundamental tener dinero ahorrado tanto en el banco como en la propia vivienda, pero alertan de que, si esa cantidad supera la cifra estipulada por el seguro, en caso de que entren en tu domicilio y te roben todo el montante, la víctima recibirá una suma considerablemente menor a la que haya perdido.
El seguro de depósitos de Alemania hace frente hasta los 100.000 euros
Evidentemente, esto depende del seguro que cada uno tenga contratado, pero es un aviso a navegantes de lo que puede ocurrir si 'sobrepasamos' la cifra estipulada.
Esta situación se repite también en las entidades bancarias, ya que, de acuerdo con lo que establece la normativa alemana, el límite monetario que cubre el seguro de depósitos del gobierno federal es de 100.000 euros, o lo que es lo mismo, el estado solo se hace responsable de los primeros 100.000 euros que se hayan 'perdido' en caso de que el banco quiebre o entre en bancarrota.
Así, el Ministerio Federal de Finanzas de Alemania establece que "en el sistema legal de seguro de depósitos, todo cliente bancario tiene derecho legal a una compensación del sistema de seguro de depósitos responsable. Incluso después de la aplicación de la nueva directiva sobre protección de depósitos, en principio, 100.000 euros por depositante y por entidad de crédito estarán protegidos, como antes”.