Activan la gran evacuación rusa: "Muchos heridos, algunos muertos"
Viacheslav Gladkov, gobernador de la provincia de Bélgorod, ha avisado de ello.
Viacheslav Gladkov, gobernador de la provincia de Bélgorod, ha publicado en su perfil de Telegram un aviso sobre la situación en la que se vive en la región que lidera por los avances de las tropas ucranianas.
"Debido a la tensa situación operativa, se decidió reasentar a los residentes de las aldeas de Poroz y Dronovka en el distrito de Grayvoronsky, la aldea de Stary Khutor y la aldea de Pavlovka en el distrito urbano de Valuysky", ha detallado.
El gobernador de Bélgorod ha informado que se cerró la entrada "a la localidad de Vyazovoe, en el distrito de Krasnoyaruzhsky". "Estamos colocando controles de carreteras; la entrada a esta zona poblada sólo será posible con el permiso de la administración", ha señalado.
"Todo esto lo hacemos, en primer lugar, por la seguridad de los residentes. Lamentablemente, la situación, repito una vez más, sigue siendo tensa: hay muchos heridos y algunos muertos", ha indicado.
En la última publicación, Gladkov ha explicado que "nuestro sistema de defensa aérea derribó un dron tipo avión sobre Bélgorod" y que "no hubo consecuencias". "Fueron atacadas las aldeas de Razumnoye, Belomestnoye, Bochkovka, Petrovka, Pushkarnoye, Shchetinovka, así como la aldea de Tserkovny", ha añadido.
"Los ataques se llevaron a cabo con la ayuda de 6 drones, de los cuales 2 fueron derribados por el sistema de defensa aérea. También hubo un bombardeo enemigo con 5 cartuchos de munición", ha razonado.