A Pepsi le sale carísimo volver a Carrefour

A Pepsi le sale carísimo volver a Carrefour

La multinacional francesa ya cuenta en sus establecimientos con los productos de la marca de refrescos.

Cajas de latas de Pepsi en un CarrefourSOPA Images

Tras cinco meses de batallas legales, PepsiCo vuelve a ver sus productos en los estantes de Carrefour en nuestro país. Pero como en toda disputa que acabe en los tribunales, siempre hay un vencedor sobre otro, que en este caso ha sido la multinacional francesa, que se ha salido con la suya y ha conseguido que la marca de refrescos baje los precios.

Esta batalla, iniciada por Carrefour con Bimbo, la fue extendiendo a diferentes empresas en enero de este año, como PepsiCo, llegando a negarse a vender sus productos (Pepsi, Doritos o Lay's, entre otros) debido al incremento de sus precios, y que la multinacional francesa llegó a catalogar de "inaceptables". 

Esta medida, muy aplaudida por sus clientes, fue percibida como un ataque frontal por Pepsi, ya que ninguna marca de fabricantes puede permitirse el lujo de prescindir de vender sus productos en un gigante como Carrefour, ya que esto puede afectar de manera más que considerable a sus ingresos.

Entre las principales marcas que se vieron afectadas por la decisión de Carrefour se encontraron PepsiCo, 7Up, Gatorade, Lay's, Ruffles, Cheetos, Dortos y Matutano, cuyos productos fueron retirados rápidamente de su web online, mientras que tardaron un poco más en sus tiendas físicas, ya que tuvieron que esperar a agotar el stock.

"Negociaciones complejas"

De acuerdo con lo publicado por Bloomberg, tras ponerse en contacto con Carrefour, "las negociaciones con PepsiCo han sido complejas, por decirlo de forma amable", asimismo destacó que quieren "bajar los precios este año en línea con las tendencias mundiales, pero PepsiCo nos pide que las subamos", afirmaron desde la multinacional.

Así con todo, afirman que "los productos de PepsiCo están volviendo poco a poco a nuestros lineales, pero porque han bajado el precio de los productos". Desde Carrefour destacan que su marca está apostando por la lealtad del consumidor, y esperan que la reducción de precios retendrán a nuevos clientes y afianzarán a los ya fieles.

Pese a ello, por el momento estas negociaciones no se han traducido en el cliente, ya que, tal y como apunta la web especializada Merca2, mientras que Eroski, algunos productos como las Lay's cuestan 2,39€, mientras que en Carrefour se ubica en los 2,59€ (20 céntimos más).

Esto se debe a que, en numerosos establecimientos de Carrefour, todavía no han actualizado los precios en sus sistemas informáticos, por lo que la estrategia a seguir de los empleados de la multinacional francesa será la de coger un producto similar más barato en lugar del producto de PepsiCo. 

Por ejemplo, en el caso de que un cliente se decante por una bolsa de Doritos, el cajero pasará el precio de otras patatas, como por ejemplo, de las patatas Santa Ana. Con todo, el precio de los productos de PepsiCo previamente eran mayores, llegando a ser superiores a 2,75€, e incluso 3€ en snacks y bebidas.