Vacunan en el Zendal a empleados de una escuela de negocios privada de Madrid
El personal universitario no está considerado como un colectivo prioritario en la estrategia de vacunación.
Decenas de profesores y empleados de la escuela de negocios privada ESCP Business School de Madrid han sido vacunados recientemente contra el coronavirus en el hospital Isabel Zendal, pese a que este colectivo no está considerado aún prioritario en la estrategia de vacunación.
Fuentes de esta escuela internacional han explicado a EFE que se pusieron en contacto con la Consejería de Sanidad “para pedir información sobre las vacunaciones” y que a continuación les enviaron “unos formularios para rellenar y remitir”, tras lo cual recibieron “la convocatoria por SMS”.
Las mismas fuentes “desconocen si fueron o no la primera universidad o escuela de negocios en participar en esta campaña de vacunación” en la Comunidad de Madrid, y añaden que la convocatoria “se hizo extensiva a todo el personal de ESCP”, aunque no han concretado el número de personas finalmente vacunadas y si todas fueron al hospital Zendal.
Por el momento, el personal universitario no está considerado como un colectivo prioritario en la estrategia de vacunación. No obstante, el ministro de Universidades, Manuel Castells, se ha mostrado recientemente a favor de que se vacune a los profesores que vayan a participar en la evaluación de las pruebas de acceso a la universidad.
Un “error administrativo”
La Consejería de Sanidad ha reconocido este lunes que se trató de “un error administrativo”. También ha aclarado que fueron 45 empleados los que han sido vacunados “dentro de los listados de docentes pendientes de vacunación”.
“Como decenas de peticiones que recibe Sanidad con solicitudes para la vacunación a distintas entidades, la Consejería de Sanidad recibió a mitad de mayo la petición de la Escuela de Negocios ESCP para que se procediera a la vacunación de sus profesores y personal del campus de Madrid”, han destacado desde el área que dirige Enrique Ruiz Escudero.
La dirigente de Más Madrid, Mónica García, había hecho un llamamiento al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz-Escudero, para que aclarase lo sucedido. La portavoz de la formación le había interpelado a través de su cuenta de Twitter.
Un centro con presencia europea
La plantilla fija de la escuela, entre docentes y personal administrativo, serían unas sesenta personas. Esta prestigiosa escuela, que cuenta con seis campus en toda Europa -Berlín, Londres, Madrid, París, Turín y Varsovia- imparte un grado en Gestión Empresarial de tres años y másteres en finanzas, con la posibilidad de rotar entre sus distintos campus durante la formación.