Zara tira la casa por la ventana con su última colección
La marca de Inditex empieza el curso con fuerza.
Hace tiempo que Zara dejó de ser una marca low cost al uso. En los últimos años, y con la mano de la actual presidenta de Inditex Marta Ortega detrás, la firma gallega ha trabajado con las modelos más cotizadas de antes y ahora, además de con los fotógrafos más reputados de la industria.
Con el inicio del curso la marca va un poco más allá y lanza una colaboración con el diseñador Narciso Rodriguez, creador del icónico vestido de novia de Carolyn Bessette y del traje nupcial que llevó la propia Marta Ortega en su primera boda.
En una entrevista con la edición estadounidense de Vogue, el diseñador revela la relación de amistad que le une a la nueva presidenta de Inditex desde hace dos décadas y que le permitió ver de cerca el crecimiento de Zara.
La colección, que se se pondrá a la venta el 8 de septiembre en tiendas y online, está compuesta por 25 piezas sacadas de los archivos de Narciso Rodriguez que nunca llegaron a fabricarse y que la firma gallega ha reproducido utilizando los mismos materiales u otros similares.
“Mi objetivo siempre ha sido vestir al mayor número posible de mujeres, y Zara lo hace. Lo vi como una gran oportunidad para mí”, señaló el diseñador a Vogue. Vestidos lenceros, pantalones de cintura alta o jerséis de cuello alto son algunas de las prendas de la colección, todas con el sello minimalista del creador.
Los precios oscilarán entre los 119 euros y los 499 euros que, como informa Vogue, es lo que costará un abrigo de lana de doble capa.
Para la campaña de esta nueva colección cápsula, Zara no ha escatimado en lujos y ha contado con dos grandes nombres de la industria. La supermodelo Natalia Vodianova es la elegida para lucir las prendas, y el fotógrafo Craig McDean el encargado de retratarla.