El nuevo Modo Tienda de la aplicación de Zara permite recoger un pedido en media hora

El nuevo Modo Tienda de la aplicación de Zara permite recoger un pedido en media hora

El coronavirus ha acelerado la implantación de nuevas funcionalidades en su aplicación.

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Zara sigue avanzando en su transformación digital. La marca de Inditex ha introducido novedades en su aplicación y ha estrenado el Modo Tienda, una nueva opción con varias funcionalidades para hacer las compras más ágiles.

Para operar basta con elegir el establecimiento más cercano o en el que se quiere hacer la compra para que se desplieguen las tres nuevas herramientas.

Comprar y recoger en tienda en 30 minutos

Esta opción permite ver todas las prendas y accesorios disponibles en la tienda seleccionada. Se puede adquirir el producto de forma inmediata a través de la aplicación y recogerlo 30 minutos después. Para efectuar la recogida en el establecimiento el sistema es el mismo que para el resto de pedidos online.

Localizar artículos dentro de la tienda

Hay quien entra a un establecimiento yendo a tiro fijo y sabiendo lo quiere. A todos ellos, esta herramienta de localización les hará la vida un poco más fácil. Una vez seleccionada la tienda en la que se quiere hacer la compra, la aplicación despliega un plano en el que se destaca la prenda elegida por el usuario especificando planta y sección. Se acabó dar vueltas más tiempo del necesario.

Reservar probador

Esta herramienta solo puede utilizarse una vez en tienda. El usuario puede reservar un probador para no tener que hacer cola esperando a que uno quede libre. Puede hacerse la reserva al entrar en el establecimiento para utilizarlo después de seleccionar todas las prendas para probar.

Por ahora el Modo Tienda está disponible en 25 establecimientos de la marca en España, aunque está previsto que se vayan incorporando poco a poco el resto de tiendas hasta alcanzar la totalidad. Estas nuevas funcionalidades se han implementado a mayor velocidad por la pandemia de coronavirus. Con ellas, Zara pretende seguir acercando a los compradores a las tiendas pero sin aglomeraciones y por menos tiempo.

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Uxía Prieto es redactora de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, moda o estilo de vida. Es graduada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela y posteriormente estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo. Puedes contactar con ella escribiendo a: uxia.prieto@huffpost.es