Zara cambia de logo por tercera vez en su historia
La firma gallega presentó su imagen este domingo en su web y redes sociales.
Revolución en el imperio Inditex. Zara, el buque insignia de la empresa gallega, ha cambiado de logo.
Este domingo la firma creada por Amancio Ortega en 1974 sorprendía a sus seguidores al presentar tres vídeos del avance de la temporada primavera/verano 2019, en los que incluía el cambio imagen de marca. Ahora con líneas curvas en su tipografía y letras ligeramente entrelazadas.
El nuevo logo de Zara supone el tercer cambio de la firma gallega. La imagen con la que nació en 1975 experimentó un sutil cambio en 2010 cuando se optó por las líneas más simples, el estilo más achatado y las letras más separadas. Es la imagen que hoy impera en todas las tiendas de la marca distribuidas por el mundo.
El logo anterior, como se puede ver a continuación, era algo más redondo y estirado. Estuvo de 1975 a 2010. Er
Según publica Cinco Días, la nueva imagen de Zara no es nueva al 100%. Ya se había sido utilizado previamente en algunas comunicaciones publicitarias y de la mano de algunas colecciones puntuales.