Yolanda Díaz pronuncia estas cinco palabras y sucede lo esperado: su cara lo dice todo
Ha provocado risas entre los presentes.
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha sido la gran protagonista este sábado del acto Otras Políticas, donde ha coincidido con Mónica Oltra (Compromís), Ada Colau (Barcelona en Comú), Mónica García (Más Madrid) y Fatima Hamed (MDyC).
Un acto que Díaz ha calificado como “el principio de algo maravilloso” y en el que se ha producido un momento divertido cuando la ministra de Trabajo se refería a lo que, a su juicio, le preocupa a la gente.
“Yo creo que a la gente lo que le preocupa es la vida y la vida es la política, o debe de serlo”, ha comenzado diciendo.
Díaz ha afirmado que “en política deben de estar personas normales”. “Si son personas normales han de hacer vidas normales. Si hacemos vidas normales, es probable que cuando gestiones cosas o estés en la oposición, tengas una cercanía que te haga practicar la res pública de otra manera”, ha agregado.
La vicepresidenta segunda ha asegurado que en España “hay niños y niñas que no pueden hacer tres comidas al día”. “Esto está pasando”, ha dicho.
También se ha referido a la vivienda y a la precariedad en el empleo. Sobre este último asunto, Díaz ha querido ahondar, haciendo, sin quererlo, que los presentes comenzaran a reírse: “Y voy a dar un dato maléfico...”.
Al ver la reacción de la gente, Díaz se ha dado cuenta y ha abierto los brazos y ha comenzado a reírse: “Me ha salido...”.
El motivo de la risa de la gente es porque esa es la frase que habitualmente utiliza Díaz para responder en el Congreso de los Diputados al secretario general del PP, Teodoro García Egea.