Yolanda Díaz no se puede contener la risa al escuchar estas dos palabras en boca de Sánchez
Un curioso momento.
Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, ha protagonizado un curioso momento durante la sesión de control al Gobierno, justo cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respondía a Cuca Gamarra, portavoz del PP.
El jefe del Ejecutivo ha utilizado la expresión “raca raca” y, a su lado, Díaz no ha podido ocultar su sorpresa por esas palabras, que ha repetido y ha terminado riéndose de forma evidente.
El momento ha tenido lugar cuando Sánchez ha destacado el hecho de que el líder del PP incluso haya criticado el nombramiento del presidente de Correos y ha preguntado con ironía a la bancada del Grupo Popular si Feijóo “fue nombrado presidente de Correos por Aznar” debido a su “dilatada experiencia como cartero”.
“Somos la principal economía que crece más de la UE, tenemos la inflación más baja de la eurozona y hasta incluso ustedes lo reconocen porque ya no hablan de economía. Ustedes han vuelto al raca raca de siempre. Vuelven al raca raca de Gobierno ilegítimo, Gobierno Okupa...”, ha criticado Sánchez.
Antes, Gamarra ha asegurado que el Estado de Derecho ha “doblado el brazo” al Gobierno pero ha criticado que, pese a este “toque de atención” del Tribunal Constitucional y de Bruselas, el Ejecutivo anuncie que “lo volverá a hacer” con una nueva reforma ‘exprés’. En su réplica, el presidente del Gobierno ha acusado al PP de haber ido “demasiado lejos” y le ha emplazado a cumplir con la Constitución para desbloquear la renovación del Poder Judicial.
Este cruce de reproches se ha producido en la última sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, justo dos días después de la decisión del Tribunal Constitucional paralizando la ley que buscaba su renovación. Sin embargo, el Gobierno va a impulsar con sus socios una proposición de ley para desbloquear la renovación del tribunal de garantías, según anunciaron este martes fuentes parlamentarias.
Gamarra ha señalado que el anuncio de Sánchez de que iría a por todas significaba “echar un pulso al Estado de Derecho”, que “le ha doblado el brazo por suerte para todos”. “Tras los toques de atención del TC y de Bruselas, ahora dice que lo volverá a hacer. La verdad es que usted cada día nos recuerda más a Junqueras y Puigdemont”, ha enfatizado.