Yolanda Díaz habla así de claro sobre la empresa de Amancio Ortega
Ha sido entrevistada en la Cadena SER.
Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno, ha analizado la actualidad política este jueves en Hora 25. En una entrevista con Aimar Bretos, la también ministra de Trabajo se ha centrado en el paquete de medidas que el Gobierno presentará el próximo martes.
“Toda la sociedad va a salir más pobre”, ha dicho Díaz respecto a la difícil situación que se vive como consecuencia de la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Ante ello, la vicepresidenta ha comentado que “no quiero salir de esta crisis practicando la mayor devaluación de la historia en salarios como hizo Rajoy” y que ahora se necesita que los que más tienen aporten más. “La gente que gana 1.000 euros ya no tiene más que dar”, ha añadido.
En esta entrevista en la Cadena SER, Díaz ha explicado que “el Gobierno está trabajando con muchas propuestas” y que “estamos sin parar, todas las horas, todo el fin de semana” para “preparar cuantas medidas sean necesarias”. Además ha comentado que “no es momento de despedir”.
Yolanda Díaz ha querido mandar “un mensaje de tranquilidad a empresas y trabajadores” ya que “todo está listo” y hay “un mecanismo que está para proteger el tejido productivo en su conjunto”.
A la pregunta de Aimar Bretos de si cree que habrá una nueva avalancha de ERTE, Díaz ha considerado que “esta crisis no es la de la pandemia” y que “va a generar incertidumbre”. Ha reconocido que “va a ver una ralentización y va a afectar al empleo” por lo que en el Gobierno “tenemos que reaccionar con inmediatez”.
Con todo ello, y para defender su postura de que ahora tienen que ser las empresas que más ganan las que ayuden a salir de esta crisis, Díaz ha elogiado a “grandísima multinacionales” que en la pandemia “eran ejemplares y no se acogían a ERTE”.
En ese momento ha mencionado a Inditex, empresa propiedad de Amancio Ortega. “Lo he dicho públicamente, un caso fue el de Inditex”, ha comentado Díaz en referencia a esas multinacionales “ejemplares”.
La vicepresidenta ha señalado también que es muy consciente del “malestar y cabreo social” y ha considerado que “es el momento en el que el Gobierno escuche más que nunca, que esté mas cerca de la calle” ya que “tienen razones”.