La jugada de Will Smith para seguir viviendo de 'El Príncipe de Bel-Air' 23 años después
El actor continúa tirando de las gallinas de los huevos de oro 23 años después del final de la serie.
“Al Oeste en Filadelfia crecía y vivía sin hacer mucho caso a la Policía, jugaba al ‘basket’ sin cansarse demasiado porque por las noches se sacaba el graduado”.
Sí, esa melodía ha marcado tu vida. Pero no solo a ti. Si alguien ha salido reforzado del paso de la familia Banks y El Príncipe de Be-Air por la televisión ha sido Will Smith, que pasó de ser un rapero arruinado del oeste de Filadelfia a protagonizar una de las series más míticas de los 90.
Smith lleva viviendo del Fresh Prince (título de la producción en EEUU) desde antes de que se estrenara la serie. Era su nombre cuando formaba parte del dúo musical DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince, que formó junto a su amigo de la infancia Jeffrey Townes. No les fue demasiado bien y, desde el fracaso de su segundo disco, nació la serie, en la que el protagonista también se llamaba Will Smith.
La serie lo petó tanto durante los seis años de emisión (1990-1996) y es tan fundamental para la trayectoria posterior del actor estadounidense que, casi 30 años después de su estreno, Smith haciendo caja con ella.
Ha cantado hasta la extenuación la sintonía de cabecera de la serie (algunas de ellas con Pablo Motos de corista El Hormiguero), ha contado mil y una anécdotas del rodaje en su canal de YouTube y ahora busca llenarse el bolsillo con el vestuario noventero de la serie. Smith aprovecha ahora el boom de la nostalgia y que la moda de los 90 está de actualidad.
Ha sacado una línea de ropa inspirada en su personaje en el que se pueden encontrar algunas de las prendas que se ven en la serie. Y hasta ha imitado el símbolo de la Bel-Air Academy, donde estudiaba junto a Carlton, para la marca Bel-Air Athletics.
La chaqueta estampada reversible
Precio: 105 euros.
Las camisetas de la Bel-Air Academy
Precio: 33 euros.
Las gorras ladeadas
Precio: 33 euros.
El precio de las prendas, que presentó el propio actor en redes sociales el pasado 21 de septiembre, oscila entre 220 euros que cuesta una bolsa de deporte (ya agotada) y los siete euros de un ambientador para el coche. Todas ellas están a la venta en la web del artista.
Esas infancias 'tecnológicas' dando de comer y cambiando pañales... que si no se moría.
Revolucionó el modo de hacer trabajos para clase... aunque si cortabas y pegabas te pillaban porque se veía la referencia
Este peinado lo petó a finales de los 80 y principios de los 90. La Kelly de Sensación de Vivir, Jennie Garth, ha lucido esta melena en 2012. De ahí la pregunta de SModa: ¿horror o bonito revival?
Comenzó a emitirse en 1995 revolucionó el mundo del cuore en España. Chapis reapareció en 2011 en La Noria para contar por qué desapareció de la televisión después de este programa.
Mucha gente hacía el chiste de que así "se miraba por el dinero". Las primeras circularon por Murcia.
La serie por la que conocimos a actrices como Katie Holmes o Michelle Williams.
Miguel Indurain, que venció en las ediciones de 1991, 1992, 1993, 1994 y 1995.
Todo un país sangrando por la nariz en 1994, en el Mundial en Estados Unidos. Luis Enrique dijo este año que está algo harto de la dichosa foto. Aquí puedes ver el vídeo
Javier Sardá y su equipo (allí descubrimos, entre otros, a Boris Izaguirre) quitaba horas de sueño con este late night de Telecinco. Empezó a emitirse en 1997 y reino durante ocho años. Fue amado y criticado. “Es mentira que la tele nos v...
Cómo olvidar el nombre de "Topanga", la protagonista femenina de esta serie. Pincha aquí si quieres ver cómo han cambiado.
Igual que ahora se habla del fin del mundo el 21 de diciembre, a finales de los 90 se temía el efecto 2000 por fallos informáticos.
Comenzaron a editarse a finales de los 80 y jugaron con ellos muchos niños, y no tan niños, en los 90.
Una de esas modas de llevar colgando un montón de cosas. A más colgados, más suerte...
Al final todos estábamos ya hasta las narices del "My heart will go on" de Celine Dion y del "si tú saltas, yo salto". Y encima, este año nos enteramos que Jack se podría haber salvado: había hueco de sobra en el tabla de Kate. Aquí puedes...
Aquí, en un catálogo de juguetes de principios de los 90. Uno de esos juguetes de infancias ochenteras y noventeras.
El juguete estrella de finales de los 90 parece que vuelve a estar de moda.
Pantalones cortos con talle alto, sudaderas y camisetas con mensajes y más pistas de que vuelven los 90 en SModa y en Telva.
Programación de un día de 1990, del diario ABC. Era la época de culebrones como Cristal, pero también de cosas como "Festival Hanna Barbera", Waku waku (presentado por Consuelo Berlanga) o la serie Kung Fu. Eso, en La Primera de TVE. Y, como...
Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es