Whatsapp prepara el cambio más importante desde su creación
Están siendo días movidos para Whatsapp. El lanzamiento de los nuevos estados efímeros, la marcha atrás de la aplicación para contentar a los usuarios descontentos con la novedad, el desarrollo de la opción para "desenviar" mensajes... Pero lo más importante está por venir, y lo ha revelado Reuters este miércoles.
La agencia ha tenido acceso a un documento interno de la compañía en el que se detalla el plan para dar respuesta a la pregunta que los directivos de Whatsapp, adquirida por Facebook, llevan haciéndose desde el principio: ¿cómo hacer rentable la aplicación gratuita?
Al parecer, según publica Reuters, esos planes pasan por permitir que los perfiles verificados de empresas, una cuestión en la que los desarrolladores de la aplicación llevan trabajando un tiempo, puedan enviar publicidad directamente al teléfono de los millones de usuarios que utilizan Whatsapp cada día.
Conscientes de que es una maniobra delicada, los responsables de la aplicación de mensajería instantánea buscan la manera de que esta publicidad, por la que cobrarán a las empresas, no sea percibida como spam por los usuarios, que tienen a su disposición otras plataformas en las que no se incluyen anuncios, como Telegram.
¿Qué te parecería que Whatsapp introdujese publicidad en su aplicación?