WhatsApp recupera la normalidad tras una caída mundial de dos horas
Numerosos usuarios han tenido problemas desde cerca de las 9:00 de esta mañana hasta casi las 11:00
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_1200_720/uploads/2022/12/10/6394a27bd7eca.jpeg)
WhatsApp se ha caído durante dos horas en la mañana de este martes y numerosos usuarios han experimentado problemas para enviar y recibir mensajes en la popular aplicación de mensajería instantánea. Así se podía comprobar en DownDetector, web que monitoriza este tipo de servicios.
Las incidencias han comenzado poco antes de las 9:00 de la mañana y, al parecer, no solo han afectado a España, sino también a otros países. Cerca de las 11:00, el servicio ha comenzado a restablecerse.
Por el momento, se desconoce cuál es la causa de los problemas que ha tenido la compañía, propiedad de Meta, de Mark Zuckerberg. La compañía, como señala EFE, ha comunicado a través de un portavoz: “Sabemos que la gente ha tenido problemas para enviar mensajes en WhatsApp hoy”. Además, han pedido disculpas a los usuarios por las molestias sufridas.
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_1200_720/uploads/2022/12/10/6394a27fd04b8.jpeg)
Los usuarios de WhatsApp Web se encontraron con el mismo problema, porque en la versión de escritorio los usuarios se topaban también con un “conectando”:
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_1200_720/uploads/2022/12/10/6394a280e07d0.jpeg)
Numerosos tuiteros, como es habitual, corrieron a esa red social para informarse del problema y compartir sus bromas, incluida la Guardia Civil:
La última gran caída de WhatsApp, usada por 2.000 millones de personas en todo el mundo, fue en abril de este año y aún se recuerda la que dejó sin servicio durante seis horas no solo a la app de mensajes, sino también a Facebook e Instagram en octubre de 2021.