Llega 'El Weekly Global', el podcast de noticias de habla hispana de PRISA Audio
Una alianza de periodistas de EL PAÍS, AS, Cadena SER, Caracol Radio, ADN Chile y W Radio recogerán todos los sábados las grandes historias de Latinoamérica, EEUU y España.
El Weekly Global. Detrás de este nombre se encuentra el pionero proyecto radiofónico que traerá las historias protagonistas de Latinoamérica, Estados Unidos y España. Se trata de la apuesta de PRISA Audio para crear el podcast de referencia las principales informaciones semanales en habla hispana.
Todos los sábados, una alianza de destacados periodistas de El País, Diario AS, Cadena SER, Caracol Radio, ADN Chile y W Radio brindarán su voz para acercar a los oyentes la noticias e historias que han marcado la actualidad en Europa y Latinoamérica.
El Weekly Global arrancará este sábado 27 de noviembre y estará disponible en Podium Podcast, así como en las principales plataformas mundiales. La oferta es amplia y podrá accederse al podcast desde Caracol, Spotify, Apple, Amazon, Deezer, Spreaker, Google Podcast y la propia aplicación del proyecto.
Los nombres tras el proyecto
La conocida periodista Diana Calderón, de Caracol Radio, será la conductora de El Weekly Global, en el que también participarán la directora adjunta de El País, Mónica Ceberio; el subdirector del programa Hoy por Hoy de la Cadena SER, José Luis Sastre; el subdirector de EL PAÍS América, Javier Lafuente; la directora de El País Brasil, Carla Jiménez; el jefe de redacción de W Radio México, Primitivo Olvera.
Completan este elenco de profesionales las corresponsales de Caracol Radio en Washington y en Europa, Diana Castrillón y Amanda Sánchez, respectivamente; el periodista de ADN Chile, Mauricio Hoffman; y la directora del Diario AS en Colombia, Sarah Castro.
Diana Calderón explica que “en un mundo cada vez más globalizado, muchas veces nos quedamos encerrados en las noticias de nuestra ciudad, de nuestro país, sin prestar atención a una realidad global que nos incumbe y nos afecta mucho más de lo que imaginamos”.
Por ese motivo, precisa, “el reto de El Weekly Global es proporcionar a nuestros oyentes, alrededor del mundo y con la diversidad de acentos que la potencia informativa de nuestro Grupo nos permite, el conocimiento necesario para entender la actualidad que, cada semana, modifica las sociedades en las que vivimos”.
“El Weekly Global es el primer contenido sonoro de Prisa Audio en el que todas sus marcas se aúnan con un objetivo común: contar qué pasa en este mundo convulso y acelerado poniendo en funcionamiento y máxima coordinación a los periodistas del primer productor de audio en español del mundo, liderados por Diana Calderón”. Así define María Jesús Espinosa de los Monteros, directora general de PRISA Audio, la meta fijada.
Espinosa de los Monteros recuerda el potencial con el que aterriza el pionero proyecto: “Es un reflejo de la potencia de PRISA como ventana al mundo y del papel transformador que puede ejercer en la industria del podcast”. Para directora general de PRISA Audio, “la siguiente revolución del mundo del audio será en español porque existe un gran mercado del podcast en este idioma y PRISA está bien posicionado para liderarlo”.
La fortaleza y las sinergias del proyecto
PRISA Audio continúa de esta manera dando pasos en su desarrollo con el objetivo de convertirse en el mayor agente transformador de la industria del podcast en español. PRISA Audio es la plataforma transversal que agrupa todos los contenidos de podcast del Grupo: EL PAÍS, AS, Cadena SER, Podium Podcast, Cadena DIAL, LOS40, y las emisoras en Latinoamérica W Radio, Caracol Radio y ADN Chile, entre otros.