Si eres fan de Harry Potter, seguro que la idea de ver una película sobre cómo Tom Sorvolo Ryddle se convirtió en Lord Voldemort te resulta atractiva.
Eso mismo pensaron los creadores de la pequeña productora Tryangle, los italianos Gianmaria Prezzato y Stefano Prestia, cuando lanzaron un crowdfunding en marzo de 2016 para financiar la idea con el dinero de los fans. El problema es que el entusiasmo de los fans a veces no cuenta con la propiedad intelectual.
Así, Warner Bros., propietaria del mago, pidió a Kickstarter que cerrara la página de la película fan por infringir sus derechos y en junio de 2016, cuando tenía más de 15.000 euros recaudados, se acabó clausurando. Sin embargo, los creadores no se arredraron y comenzaron a negociar con la productora. Y sus esfuerzos han dado sus frutos: Warner ha dado luz verde a su película, que esperan estrenar en YouTube a finales de 2017.
El primer tráiler de Voldemort: los orígenes del heredero, publicado el pasado 27 de marzo, lleva ya 42 millones de reproducciones en Facebook y más de tres millones de visionados en YouTube.
"Mantuvimos una discusión confidencial en privado con Warner Bros., que contactaron con nosotros durante la campaña de recaudación. Lo único que podemos decir es que nos han dejado continuar con el proyecto sin ánimo de lucro, obviamente", ha explicado Pezzato a Polygon.
La película trata de mostrar las razones por las que el joven Voldemort se convirtió en el mago más conocido y temido de la historia. La idea, según aseguran sus creadores en la web oficial, es "mostrar una parte de su vida que ha sido excluida, en su mayor parte, de las películas oficiales de la saga".
Tras graduarse en Hogwarts, Tom Ryddle desaparece. Regresa 10 años después, con nuevos poderes y un nuevo nombre. Su viaje en busca de los secretos de la magia oscura le ha cambiado completamente y dos de sus conocidos deberán enfrentarse a él antes de que alcance su objetivo final: la inmortalidad.
Entre los personajes originales de Voldemort: los orígenes del heredero se encuentran los últimos descendientes de todos los fundadores de Hogwarts. No sólo Voldemort, el de la Casa Slytherin, sino los magos cuyos ancestros crearon Hufflepuff, Ravenclaw y Gryffindor, cuya heredera es la coprotagonista.
Tom Ryddle es interpretado por Stefano Rossi, que a juzgar por las imágenes ha capturado muy bien el aspecto y espíritu del antagonista del mundo mágico. Lord Voldemort será encarnado por Davide Ellena.
FANS VS. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL
No es la primera vez que ocurre algo parecido y con idéntico desenlace. La popular película fan Severus Snape y los Merodeadores, que recaudó más de 40.000 euros, también vio clausurado su Kickstarter hasta que aseguraron a Warner que era un proyecto sin ánimo de lucro.
Se estrenó a finales de 2016 con gran éxito de crítica y en las mismas condiciones que ahora se le han impuesto a la cinta de Voldemort: que se estrenara de forma gratuita en YouTube y que los creadores no ganaran nada con ella. Con la exigencia añadida de que no podían recaudar más dinero.
Menos suerte han tenido los fans de Star Trek con Axanar, una película que proyectaba la pequeña productora Axanar Films como secuela de un corto que logró reunir más de 101.000 euros en donaciones.
CBS y Paramount, que poseen los derechos del universo del Enterprise, han batallado en los tribunales contra ellos durante un año y, aunque han llegado a un acuerdo, las condiciones que les han impuesto continúan dejando la cinta en suspenso.
Ha aparecido en Maléfica y ha puesto voz a algunos personajes.
Estuvo en prisión en 2012 tras participar en los disturbios de Londres de 2011.
Por lo que se sabe, ha dejado la actuación, igual que su compañero malote Gregory Goyle.
Tras ser el mejor chico malo, decidió intentar algo diferente y probó en el mundo de la canción. Ahora está rodando una película llamada Clavius, y su personaje se llama Lucius (como su padre en Harry Potter). Es muy divertido en Twitter.
Era una de las más jóvenes del elenco, por lo que su carrera ha seguido creciendo. Es una aplaudida actriz y modelo, y también escribe y dirige sus propias obras de teatro.
Su personaje [SPOILER] moría en la cuarta película, pero desde entonces su carrera se ha disparado gracias a la saga Crepúsculo, donde dio vida al vampiro Edward Cullen y se convirtió en todo un fenómeno adolescente.
Es una de las grandes actrices de la saga, por lo que Harry Potter fue solo una parte más de su carrera. En 2011, por ejemplo, puso voz a la película de Disney Brave.
Se rumorea que volverá a ser Dumbledore en la trilogía 'Animales fantásticos y cómo encontrarlos', sobre el universo de Harry Potter.
También da vida a un personaje de la adaptación televisiva de Una vacante imprevista, la novela (ya par...
Hurt sigue actuando, y ha estado presente en The Imitation Game o El gran hotel Budapest. Recientemente ganó un Bafta por su contribución a la escena británica.
Ha seguido actuando, y de hecho ha coincidido con Rupert Grint (Ron Weasley) en algún trabajo. El actor falleció en enero de 2016 víctima de un cáncer.
Es un hombre muy ocupado: ha aparecido en El Caballero Oscuro y El Amanecer del Planeta de los Simios. y ha puesto nombre a los videojuegos Call of Duty.
Geraldine's fleeting appearances as Harry's mum gave the movies some of their most poignant moments.
Since then, she's appeared in 'My Week With Marilyn' and 'Grace Of Monaco'.
Ha aparecido en Mi semana con Marilyn y en Gracia de Mónaco.
La actriz española sabe oler el éxito: ha sido Osha en Juego de Tronos y ha protagonizado la película nominada al Goya (por la que ella también optó a una estatuilla como Mejor Actriz Revelación= 10.000 km.
Toda una dama de la escena, apareció también en Los Miserables y en algunas películas más de su ya exmarido, Tim Burton. Ahora será el hada madrina de Cenicienta.