Walt Disney donará cinco millones de dólares para reconstruir Notre Dame
La factoría ayudará a convertir Notre Dame en lo que era.
Walt Disney se ha sumado al gran número de compañías que han decidido donar dinero para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame de París, devastada por el incendio del pasado lunes. La factoría aportará cinco millones de dólares (4,4 millones de euros).
“Notre Dame es un faro de esperanza y belleza que ha definido el corazón de París y el alma de Francia durante siglos”, manifestó Robert A. Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company.
Agregó que “The Walt Disney Company se une a nuestros amigos y vecinos de la comunidad, ofreciendo nuestro sincero apoyo, así como una donación de 5 millones de dólares para la restauración de esta obra maestra insustituible”.
Otras empresas como Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), la sociedad de inversión Artemis, propiedad de la familia Pinault o la compañía petrolera Total han anunciado donaciones que suman ya 750 millones de euros que se destinarán a las labores de reconstrucción de la catedral de Notre Dame en París, tras el grave incendio registrado el lunes y que se dio por extinguido este martes.
Además, numerosas familias con grandes recursos económicos han colaborado también económicamente para volver a poner en pie lo que consumió el fuego.