Julia Otero vuelve a la radio tras medio año de tratamiento contra el cáncer
La periodista estará este lunes en 'Julia en la Onda' en Onda Cero.
La periodista Julia Otero volverá a los micrófonos este lunes. Más de cinco meses después de ser diagnosticada de cáncer, la periodista volverá a presentar su espacio en Onda Cero, Julia en la Onda.
“Aunque ‘no sea pa tanto’, el lunes paso lista. El que no esté, se queda sin merienda. Reír, llorar, pensar, emocionar y divertir. Con esos verbos como objetivo —y añado, informar— empezamos la decimoquinta temporada”, comunicaba a sus seguidores en Twitter.
A pesar de la buena acogida que ha tenido la noticia entre los oyentes de su programa, la propia Otero ha aclarado que no se trata de un regreso definitivo y que, aunque ha finalizado el tratamiento, le queda una cirugía.
“Gracias de corazón a todos los que han recibido con alegría mi vuelta (provisional) a Onda Cero. Acabó el largo y duro tratamiento, pero falta ‘el corte y pega’. En breve llegará la cirugía. Cuando todo haya acabado seré la primera en decirlo. En tránsito aún... pero en pie”, ha señalado en otro tuit.
La noticia ha sido recibida con entusiasmo entre sus compañeros de profesión, que le han dado una calurosa bienvenida en redes sociales.
Desde que anunció que padecía cáncer de colon el pasado mes de febrero, Otero ha ido manteniendo al día a sus seguidores de sus avances con el tratamiento de la enfermedad. Además, no ha dejado del todo la radio. Apareció por sorpresa en el programa de radio en Onda Cero el pasado mes de junio y también lo hizo el día de su cumpleaños, el 6 de mayo.
“He tenido la suerte de estar rodeada de millones de palabras de personas que no conozco pero me han hablado como si fuera una de los suyos. Me he sentido arropada y querida y os daría las gracias todos los días de mi vida y me seguiría faltando tiempo”, dijo en su última intervención en la radio, en la que aprovechó para hacer una confesión personal.
“Estoy aprendiendo a no tener miedo a mostrar los sentimientos y me importa un pimiento mostrar vulnerabilidad”, declaró entonces.