Objetivo número 1 de Vox: echar a Pedro Sánchez de la presidencia del Gobierno. Da igual prácticamente cómo, pero quieren quitarle el puesto. El partido de ultraderecha no ha escondido su voluntad en las últimas fechas, en plena crisis del coronavirus, y este martes ha dado un paso más en su planteamiento con una propuesta peculiar.
Macarena Olona, diputada nacional, ha señalado en el Congreso la necesidad de conformar un “Gobierno de emergencia nacional” en el que estuvieran de acuerdo “las tres grandes formaciones políticas que constituyen un 75% de la Cámara, PSOE, PP y Vox”, ha explicado.
“No ponemos nombres”, ha matizado la propia representante de Vox,
para inmediatamente dar tres: “Podría ser Rosa Díez, Aznar, Felipe González... No ponemos color político”.
Aparte de los dos expresidentes popular y socialista, incluye a Rosa Díez, exdiputada del PSOE, exlíder de UPyD y actualmente cercana al PP de Casado.
Aún no han hablado con ninguno de los tres
Olona ha aclarado, según recoge La Razón, que no se han puesto aún en contacto con ninguno de ellos “porque no nos han dado la posibilidad de materiailzarlo”, pero querrían hablar “de nombres concretos previa consulta” si hubiese oportunidad.
El partido de Santiago Abascal, cada vez más crítico con el “Gobierno socialista-comunista”, ha pedido la dimisión del vicepresidente segundo Pablo Iglesias, además de la del presidente, y se ha negado a apoyar la nueva prórroga del estado de alarma que se votará este Jueves Santo en la Cámara Baja.
José María Tejero, el hermano del actor Fernando Tejero, ha aparecido en actos del partido y es el número tres de Vox Córdoba: ""Seguimos en campaña por la defensa de nuestro gran país España, y juntos defenderemos tres de nuestros grande...