El responsable nacional de prensa de Vox acusa a 'El HuffPost' de "sicarios" por calificar de "acto" un acto de Vox
Juan E. Pflüger acusa a este diario de mentir sobre el acto de Vox en Murcia.
Juan E. Pflüger, responsable nacional de prensa de Vox, ha acusado a El HuffPost de ser “sicario” por calificar de “acto” un acto celebrado este jueves por Vox en Murcia. Según Pflüger no era un “acto”, sino “una rueda de prensa” que finalmente ha congregado a medio millar de personas, según cifras aportadas por la Agencia EFE.
Según la Real Academia de la Lengua, sicario sólo tiene una definición: “Asesino asalariado”.
Las críticas del responsable nacional de prensa de Vox se han iniciado a raíz de este mensaje publicado en la cuenta de Política de El HuffPost en Twitter:
En él se ve a Santiago Abascal, líder de la formación ultraderechista, dando un discurso ante centenares de personas que se arremolinan sin distancia de seguridad ninguna en plena pandemia de coronavirus.
Al ver el mensaje, Pflüger ha acusado a El HuffPost de mentir “como siempre”. “Era una rueda de prensa, se convocó ayer a las 22:00”, ha asegurado sobre el acto en el que Abascal ha hablado durante un cuarto de hora sin que ningún periodista le hiciera ninguna pregunta, algo habitual en las ruedas de prensa.
Acto seguido, tras una contestación de El HuffPost recordando a la formación ultraderechista su veto a medios como este mismo diario, el responsable nacional de prensa de Vox ha escrito: “En VOX todos los medios de comunicación son bienvenidos. No admitimos medios de manipulación, y la información que habéis dado de Murcia deja claro qué sois vosotros”.
El HuffPost le ha recordado que la propia página de Vox, al recoger el acto celebrado hoy jueves, hablaba... de “acto”:
Dos párrafos más abajo, añade:
Tras esta aclaración, el responsable de prensa de Vox ha recurrido a la acusación a El HuffPost de ser “sicarios de la información”.
Pflüger, sin embargo, no ha cargado contra La Opinión de Murcia cuando, este miércoles por la noche, se refirió al acto de Vox como un “acto para militantes”.
Es más, el propio presidente de Vox de Murcia, José Ángel Antelo, retuiteó dicho mensaje desde su cuenta personal:
La propia Opinión de Murcia describe así el acto de este jueves celebrado por la ultraderecha: “Lo que iba a ser un encuentro con medios y militantes se convierte en un mitin en el que no se mantiene la distancia de seguridad”. En el cuerpo de la noticia, este medio lo define como un acto hasta en tres ocasiones.
Otro medio local, La Verdad de Murcia, define así el acto de Vox: “El acto de Vox desborda las medidas de distanciamiento social impuestas por la pandemia”.
También la Agencia EFE se ha referido así al acto de Vox: “En una comparecencia con la prensa a las puertas de la catedral de Murcia que se convirtió en un acto público con medio millar de asistentes coreando “presidente, presidente” (...)”.
Hasta el ABC describe con estas palabras el acto de Vox: “El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha desplazado a Murcia este jueves donde se ha dado un baño de masas en un acto con tintes de campaña”.
La Razón, que recoge las críticas de la actriz Sara Sálamo por el acto de Vox, lo cuenta de este modo: “Aunque Abascal pidió mantener la distancia, la presencia de tanta gente ha indignado a mucho porque no se han permitido otros actos con gente en la calle por culpa del coronavirus. Por ejemplo, la actriz Sara Sálamo se ha indignado con el acto de Vox”.
El HuffPost no tiene constancia, por el momento, de que Juan E. Pflüger se haya referido a estos medios de comunicación como “sicarios”.