Vallés ha analizado las palabras de Iglesias y ha relatado los “hechos contrastados” que hay en el Caso Dina según el líder de Podemos. El vicepresidente ha narrado que a su excolaboradora le robaron el móvil en 2015 y que la copia de ese contenido apareció en el ordenador del Comisario Villarejo y de ahí pasó a algunas redacciones.
El periodista también ha explicado los “otros hechos igualmente contrastados”: “La tarjeta llegó al líder de Podemos, que accedió a su contenido y se quedó con la tarjeta sin consultar”. Esa tarjeta apareció destruida después.
Sobre las críticas por parte de algunos dirigentes de Podemos a Vallés, Iglesias ha asegurado en rueda de prensa que “hay que naturalizar” que en una democracia cualquiera que tenga presencia y responsabilidad en una empresa de comunicación está “sometido a la crítica y al insulto”.
“Sostiene que los señalamientos no los hacen ellos y que hay que naturalizar los insultos”, ha señalado Vallés antes de dar paso a las declaraciones de Iglesias en las que no han aparecido las frases concretas dirigidas a él.
“He leído cosas en las redes sociales que no comparto y que no me gustan. A Vicente Vallés le han dicho de todo: le han dicho que es como Javier Negre con traje y un telediario, le han llamado ‘cloaquín’... Yo no me puedo identificar con eso. No me gusta. Y creo que lo digo siendo alguien que sabe que lo insulten en las redes sociales y que le digan de todo”, ha dicho el vicepresidente.
A su vuelta, Vallés ha señalado que estas declaraciones se hagan desde la Moncloa y “rodeado de tres ministros socialistas”: “Como han oído, considera el vicepresidente que hay que naturalizar los insultos y de hecho ha citado algunos de los insultos a periodistas que no le gustan”.
El periodista ha criticado que estos insultos se hayan leído “en la sede de la presidencia del Gobierno”.
Pablo Echenique publicó este 4 de julio un vídeo en su cuenta de Twitter en el que recopilaba los "grandes momentos de Vicente Vallés y A3media (sic) contra Podemos". Un tuit por el que ha recibido duras críticas, tanto de periodistas de der...