Esto es lo que muchos hicieron nada más ver el vestido de Pedroche en las Campanadas: es evidente
La definición gráfica.
Los españoles aún siguen siendo fieles a Televisión Española para comerse las uvas, aunque las audiencias de las Campanadas de este año demuestran que Antena 3 le pisa seriamente los talones.
La cadena pública consiguió un 35,2% de cuota de pantalla, pero perdió un millón de espectadores (bajó 5,6 puntos respecto al año anterior), mientras que la privada registró un 26,5% de cuota, con una subida de 2,8 puntos de audiencia.
Gran impacto en esas cifras tuvo el vestido de Cristina Pedroche, presentadora en las Campanadas de Antena 3 junto al cocinero Alberto Chicote, a tenor del gráfico de la consultora de audiencias GECA que recoge La Guerra de los Medios.
En el momento en el que la colaboradora mostró qué llevaba puesto —cosa que ocurrió a las 23:57, justo antes del momento de las uvas— los espectadores abandonaron Antena 3 de golpe y sintonizaron La 1 para tomárselas con la retransmisión de Anne Igartiburu y Roberto Leal.
Así, a las doce de la noche, pese a que Antena 3 había reinado durante el previo, La 1 se colocó como la cadena más vista y así se mantuvo en los siguientes minutos.