Muy presente ha estado el recuerdo a la actriz Verónica Forqué, fallecida el 13 de diciembre, en los Premios Goya 2022. Una de las primeras estrellas en llegar, Belén López, se emocionó al mencionarla —“Hoy la llevo aquí conmigo”, afirmó— y, pocos minutos después, la pareja formada por Macarena Gómez y Aldo Comas la homenajeó a lo grande.
Los actores posaron en la alfombra roja con sendas chaquetas que rendían tributo a Forqué. Como ha explicado Comas a La 1, optó por un esmóquin de Juan Avellaneda rojo chillón y lleno de palabras como “Verónica”, “eterna” o “mágica”.
Los actores Macarena Gómez y Aldo Comas, en la alfombra roja de los Premios Goya.Sergio R Moreno / GTRES
Según el intérprete, “Verónica era luz y color, no era la oscuridad que se la llevó”. Como ha defendido, la prenda no es solo un guiño a Forqué, sino también a “todos los que hacemos reír, a los que ponen color a la vida”.
Como ha informado Avellaneda en sus redes sociales, el esmóquin será donado a una fundación dedicada a las enfermedades mentales para subastarla y así recaudar fondos.
La actriz Macarena Gómez.Sergio R Moreno / GTRES
Por su parte, Gómez ha asegurado, antes de emocionarse, que “la quería mucho”: “No era tan niña cuando empecé pero era como mi madrina, hacía de mi mamá en muchos trabajos”.