Unas 200 personas se manifiestan en Madrid contra la campaña transfóbica de Hazte Oír
Han reivindicado el "derecho a ser de las personas transexuales"
Unas de 200 personas, convocadas por la Fundación Daniela, se han concentrado este sábado en la madrileña plaza de Chueca para reivindicar "el derecho a ser de las personas transexuales" y expresar su rechazo a la campaña 'transfóbica' impulsada por la plataforma Hazte Oír.
Los participantes se han congregado en torno a una pancarta de la Fundación Daniela con el lema 'Transformando' y varias banderas de colectivos transexuales.
El gerente de la fundación, Isidro García Nieto, ha explicado que la campaña de HazteOir "invisibiliza a las personas trans y supone un ataque contra la población con la que trabajamos que son los niños trans españoles".
García Nieto ha explicado que "este tipo de mensajes pueden acabar perjudicando tanto a las familias que están en el proceso de descubrir o aceptar la identidad de género de sus hijos como a los propios niños trans en los colegios donde pueden sufrir acoso o discriminación".
En declaraciones a El Huffington Post, Emilio García, bloguero de este medio y padre de un niño trans, reconoce que la campaña ha hecho daño pero que también hace "más fuertes" a las familias. "Nos ha unido más y los niños han aprendido que hay quien busca hacer daño", indica.
Además, García cuenta que, con la polémica, han surgido iniciativas como la de una profesora, que dedicó una clase a que sus alumnos hicieran un cuento sobre la transexualidad.