Un juzgado anula la constitución del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Madrid y tendrá que disolverse
Los ediles Marta Higueras, José Manuel Calvo y Luis Cueto adquirirán la consideración de concejales no adscrito.
Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 30 de Madrid ha anulado la constitución del Grupo Mixto, a instancias del recurso presentado por Más Madrid, y condena a la Administración a disolverlo pasando los tres ediles a ser considerados no adscritos.
En una sentencia, fechada el pasado 5 de mayo y a la que ha tenido acceso Europa Press, el juzgado estima el recurso contencioso-administrativo presentado por Más Madrid contra la resolución municipal del 23 de agosto, dictada por el presidente del Pleno, Borja Fanjul, “acto administrativo que se anula por no ser conforme a Derecho”.
Además el fallo declara que los ediles Marta Higueras, José Manuel Calvo y Luis Cueto adquieran la consideración de concejales no adscritos, fuera del Grupo Mixto. La sentencia se puede recurrir en un plazo de 15 días.
Más Madrid alegaba que la constitución del Mixto no era conforme a derecho y que deberían ser concejales no adscritos, sin grupo, después de que abandonaran aquel del que formaron parte tras la candidatura electoral de 2019.
El recurso
Recupera Madrid recurrirá la anulación del Grupo Mixto que les declara concejales no adscritos, ha avanzado la formación a Europa Press.
“Siendo cuestión nuclear la naturaleza política y electoral con que la formación política Más Madrid concurrió a las elecciones municipales de 16 de mayo de 2019 se extrae que por la referida fecha Más Madrid se había ya constituido y concurrió a esa cita electoral como partido político”, recoge la sentencia.