Una sanitaria se emociona al denunciar de qué forma tienen que atender a los pacientes
"Hemos encontrado muchas deficiencias", ha explicado tras la reciente reapertura de los 80 centros 24 horas.
El diputado de Más Madrid Javier Padilla, que además es médico de familia, ha publicado este jueves en Twitter un vídeo de “una médica con la voz quebrada” contando lo que ha vivido en el primer día de la apertura de los centros sanitarios 24 horas de urgencias extrahospitalarias en la región.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció el pasado 20 de octubre en el pleno de la Asamblea la reapertura de 80 Puntos de Atención Continuada (PAC). Sin embargo, los profesionales sanitarios aseguran que es necesaria la contratación de personal y reducir la precariedad laboral para llegar a cubrir todas las asistencias adecuadamente.
De hecho, algunos han calificado de “desastrosa” la reapertura porque ha habido un 57% de bajas sobrevenidas entre el personal médico, según ha informado el Gobierno regional.
El vídeo de la sanitaria ha recopilado en pocas horas más de 47.000 reproducciones y una multitud de comentarios denunciando la situación.
“No conozco a la población, ni el centro, ni a mis compañeros”. De esta forma ha empezado la profesional su alegato para denunciar la situación en la que tienen que atender a los pacientes.
“Los ciudadanos no se merecen tener profesionales con este estado de ansiedad”, ha dicho con la voz entrecortada y a punto de llorar. También ha relatado que ha llegado al centro a las 16:00 h para “conocer las condiciones en las que se encontraba” y ha asegurado que la UVI allí dispuesta no tenía conocimiento de su llegada.
Los PAC abren a las 17:00 h, que ha sido a la misma hora a la que ha llegado también “la persona responsable de la gerencia de Atención Primaria de la dirección asistencial”, ha criticado la sanitaria.
Y de esta forma ha explicado el reproche: “No está mal (la hora de llegada), porque a las 17:00 h se abren los PAC, pero yo he llegado una hora antes porque como compromiso para una atención de calidad, creo que había que tener las cosas revisadas”.
Para terminar, la sanitaria ha asegurado que, aunque “probablemente” han estado una semana “trayendo nuevo material y revisando el que había”, también se han encontrado “muchas deficiencias”.