Pablo Casado, presidente del PP, aseguró este viernes, en un acto de su partido en Galicia, que hay “profesores con instrucciones” en Cataluña “para no dejar ir al baño a niños porque hablan en castellano” y que hay “niños que por hablar castellano en el recreo les meten piedras en la mochila”.
Unas declaraciones que han provocado indignación en Cataluña, tanto a nivel político, como a nivel académico.
Por un lado, el Govern ha anunciado, a través de su presidente, Pere Aragonès, que estudiará interponer una querella contra el líder del PP por sus manifestaciones. “Defenderemos siempre la verdad y al profesorado de ataques indecentes como este”, ha dicho el máximo dirigente catalán.
Els serveis jurídics del @govern estan estudiant aquestes declaracions infames. Defensarem sempre la veritat i al professorat d’atacs indecents com aquest.
Ante quienes le criticaban que usara la palabra “engendro” para hablar de Casado, ha respondido pidiendo “a los ofendiditos” que “se miren el vídeo y que piensen en qué nos está llamando él”. ”¡Ojiplática me hallo!”, ha agregado.
A todos los ofendiditos por lo de engendro, qué se miren el vídeo y que piensen en qué nos está llamando él! Ojiplática me hallo!
Madre mía, lo que pasa es que los que no viven aquí se creen muchas de estas mentiras por no decir todas. Mi hija habla castellano y nunca se le ha negado ir al baño, faltaría más.
No tiene necesidad de demostrar nada. A sus votantes no les importa que mienta como un bellaco. Los capos del PP saben que están protegidos por la justicia de chichinabo.
Lo más inadmisible es que este alto dirigente político esté hablando de maltrato infantil, abuso de parte de adultos, profesores, escuelas y No Lo Haya Denunciado. Si fuera veraz su versión, q no lo creo, por qué no acudió a la justicia y no a la diatriba?
Ayer mi hija vio este vídeo y la expresión de su cara era para hacerle un foto: sorprendida, extrañada y al final, confusa. Y entonces me pregunta: ¿Per qué s'ha inventat això, mama? Y me vino a la cabeza esta frase de una magnífica pelicula: pic.twitter.com/PJw1lWiQr5
No le reteis, realizar una denuncia colectiva por difamación. El sabe que miente, pero también sabe que se propagara entre sus acólitos como la pólvora.