Una pregunta de un diputado del PP desata un enfado mayúsculo en Calviño: "Qué vergüenza"
"¿Qué papelón le ha tocado, no?".
Nuevo enfrentamiento entre el Gobierno y la oposición en la sesión de control celebrada este miércoles en el Congreso. Esta vez, el choque se ha producido entre la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y el diputado del PP Jaime de Olano.
El choque se ha producido nada más comenzar la sesión, en el turno de pregunta del político ‘popular’. Este le ha planteado si el nombramiento del marido de Teresa Ribera, Mariano Bacigalupo, en el consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) puede llevar a un conflicto de intereses a la ministra.
“La CNMV en altos cargos establece la obligación de evitar que los intereses personales puedan influir debidamente en el servicio de sus funciones cuando la decisión que vayan a adoptar puedan afectar a los intereses de sus familiares, incluyendo los de sus cónyuges”, ha detallado.
Olano ha remarcado el ejemplo de Bacigalupo y le ha hecho la pregunta a Calviño: ”¿Considera que en el caso del señor Bacigalupo no existe conflicto de intereses pese a ser el marido de la vicepresidenta tercera, la cual toma a diario decisiones sobre empresas sometidas al control de la CNMV?”.
Esta pregunta ha desatado el enfado a Calviño, que ha sido breve pero muy contundente en su respuesta: “No me extraña señor Olano que tenga usted que leer. ¿Qué papelón le ha tocado, no? Tener que hacer una pregunta que da tanta vergüenza”.
“Que lance usted dudas y trate usted de cuestionar el prestigio personal de una persona que es idónea para este y muchos puestos, que ha demostrado su valía y que está sirviendo con lealtad a nuestro país”, ha añadido, antes de terminar con un contundente “qué vergüenza señor Olano”.