En las imágenes se ve cómo Felipe VI sí hace ese gesto, pero la reina se limita a hacer una profunda reverencia. Ese momento ha dado mucho de qué hablar en Twitter y Lalanda ha sido muy clara al respecto.
“Ciertamente Letizia Ortiz puede tener Fe o carecer de ella, pero la Reina de España debe mantener los formalismos que corresponden a la Institución que representa”, ha afirmado.
Ciertamente Letizia Ortiz puede tener Fe o carecer de ella, pero la Reina de España debe mantener los formalismos que corresponden a la Institución que representa.
El rey Felipe VI se ha reencontrado con su padre este domingo con motivo de la asistencia de ambos a la recepción que el nuevo rey de Inglaterra ha ofrecido a los dignatarios invitados al funeral de la reina Isabel II de este lunes y en presencia tanto de Doña Letizia como de Doña Sofía.
Como ocurrió cuando se vieron el pasado 23 de mayo en la Zarzuela, en el que era el primer reencuentro familiar desde que Don Juan Carlos se trasladó a Emiratos Árabes Unidos, no ha habido prensa presente en el momento.
Desde Zarzuela han subrayado en los últimos días, tras anunciarse que tanto los reyes como los padres del monarca acudirían a Londres, que todo lo relativo a la organización y el protocolo correspondía a las autoridades británicas, por lo que habrá que esperar a ver si la familia real británica difunde alguna imagen de ellos.
La recepción que han ofrecido el rey Carlos III y la reina consorte Camilla no tiene precedentes, dado el elevado número de invitados, de varios cientos. Entre ellos había reyes, presidentes y primeros ministros llegados desde todo el mundo, así como las figuras más destacadas de la vida política británica, incluida la nueva ‘premier’, Liz Truss.