Detenida una mujer por agredir a dos maestras de su hijo: las abofeteó, tiró del pelo y escupió
La agresora, a la que le constan antecedentes, ha pasado a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado medidas de alejamiento.
Agentes de la Policía Nacional en la localidad sevillana de Coria del Río han detenido a una mujer a la que se le imputa un delito de atentado a la autoridad por agredir a dos profesoras del colegio donde cursa estudios su hijo.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando la mujer se personó en el centro escolar con la intención de hablar con la tutora de su hijo para conocer los motivos de unas lesiones que presentaba el menor.
Al llegar la profesora, de forma sorpresiva y sin mediar palabra, la mujer se abalanzó sobre ella y la abofeteó repetidas veces, teniendo que intervenir otra docente para impedir el ataque y que también resultó agredida.
La maestra pudo zafarse y refugiarse en un despacho, pero hasta allí fue seguida por su agresora, que continuó con las agresiones, escupiéndole, golpeándole en la cabeza, tirándole del pelo, metiéndole un dedo en el ojo y agarrándola del cuello fuertemente con las dos manos.
Antecedentes y medidas de alejamiento
Los agentes han detenido a esta mujer, a la que le constan antecedentes anteriores, y ha pasado a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado medidas de alejamiento de la agresora respecto a las dos profesoras.
El alcalde de Coria del Río, Modesto González, en declaraciones a los periodistas, ha censurado que se trata de un suceso “muy despreciable” ante el que se debe “responder de manera contundente. No podemos permitirnos que esto vuelva a repetirse y hay que zanjar estos hechos de manera radical”.
González ha contactado con la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, que ha puesto sus servicios jurídicos a disposición de las dos profesoras.
Este martes, a las 9.00, se celebrará una concentración en la puerta del centro educativo donde se produjo la agresión. Por la tarde se ha convocado una manifestación que partirá del colegio hasta el ayuntamiento para expresar la repulsa a estas agresiones, iniciativas que han partido del centro y que apoya el Gobierno municipal.