Alba, una modelo de 26 años, protagonizó uno de los momentos más tensos de la primera gala de MasterChef 6. Los nervios la dejaron bloqueada durante su intento de lograr uno de los 15 delantales definitivos, lo que le impidió elaborar un plato "digno de MasterChef", tal y como ella misma reconoció.
Ella se presentó ante el jurado asegurando que cocinaba prácticamente de todo, pero lo cierto fue que quedó a años luz de demostrarlo: "¡Ay, dios mío... ¡qué vergüenza, tío...!", afirmó tras terminar su poco elaborado plato, y ante las miradas de pocos amigos del jurado.
5c8a88772400006d054bf7d1RTVE
Pese a los intentos de Samantha Vallejo-Nájera de tranquilizarla, la joven rompió a llorar, argumentando la pena que sentía por no haber podido aprovechar la ocasión.
Jordi Cruz no se anduvo por las ramas: "Mira, yo voy a sintentizar. Después de haber hecho todo ese cásting, ese trabajo, yo no he visto en ninguna edición Junior algo tan básico como esto. Veo el bigotito de pimientos y me acuerdo de una elaboración que fue trending topic mundial", ha expuesto Cruz.
"No hablaré mucho de tu elaboración. Hay que cocinar para entrar en masterChef y tú hoy no has cocinado", ha sentenciado, ante la cara descompuesta de la concursante, quien se ha despedido con un "muy bien".
42 años.
Madrid.
Bodeguero.
Mostró desde el primer momento una actitud humilde y con disposición a aprender, sin embargo, ha sido el primer expulsado de la edición.
115
21 años.
Madrid.
Estudiante de Nutrición en la Universidad Complutense de Madrid.
Fue la primera aspirante en conseguir el delantal blanco en la primera fase del programa.
52 años.
Rusia. Residente en Gijón (Asturias).
Empleada del hogar.
Tiene un carácter fuerte y nervioso que ya se ha hecho notar entre sus compañeros. Se ha casado cuatro veces y dice que ha venido a España g...
28 años.
Cuba. Residente en Pontevedra.
Dietista.
Al igual que su compañera rusa, llegó a España debido a un gran amor con el que todavía sigue. "Llegué por un gallego que me engañ&oa...
41 años.
Madrid.
Conductor de autobuses de la EMT.
Es uno de los concursantes más insistentes del formato ya que esta es la sexta vez que se presenta al concurso.
52 años.
Bilbao.
Hostelero.
Al igual que Ramón, ya había probado suerte en los castings del concurso. Lo intentó en la quinta edición, en la que llegó a la selección en el plató que no l...
34 años.
Barcelona.
Ingeniero de telecomunicaciones.
El catalán hizo gala en su presentación de sinestesia, es decir, de la capacidad de asociar a las personas un sabor concreto.
42 años.
Barcelona.
Comercial.
Es Hija de un japonés y una aragonesa. La concursante aseguró ser conocida por haber estado casada con un piloto ganador de Le Mans y recalcó que viene al programa a ser conocida...
53 años.
Valencia.
Comercial.
La concursante aseguró haberse presentado al concurso para demostrarle a su marido que vale para la cocina, ya que dice que tiene él un restaurante y no quiso contratarla.
20 años.
Barcelona.
Estudiante de Turismo.
Esta aspirante ha crecido entre fogones y ha asegurado que entra en el programa porque tiene "una espinita clavada" de no haberse podido dedicar a lo mismo que su padre.
71 años.
Sevilla.
Jubilada.
Es la veterana de esta edición del programa, aunque por su vitalidad parezca lo contrario. Se veía fuera de la fase final y se mostró "muy feliz" y "sorprendida" cuan...
35 años.
Madrid.
Trabajador del departamento financiero de una multinacional.
Este aspirante dedicó su presentación a dejar claro que nunca ha sido tan centrado y formal como en la actualidad, sino que de peque&ntild...
32 años.
Madrid.
Bombero.
Los jueces destacaron su actitud y sinceridad nada más ver su plato. "Veo tu plato y te veo a ti", le dijo Jordi Cruz, algo que el jurado valoró muy positivamente.
27 años.
Granada.
Periodista y estudiante de protocolo.
Estuvo a punto de quedarse fuera del programa por una falta de respeto a Samantha Vallejo-Nájera en la fase final del casting.
42 años.
Madrid.
Bodeguero.
Mostró desde el primer momento una actitud humilde y con disposición a aprender, sin embargo, ha sido el primer expulsado de la edición.