Una fotógrafa combate la fobia a las ratas con estas irresistibles imágenes
"Adoro a estos incomprendidos animales".
Prepárate para soltar un "ohhh" en lugar de un "arrrrg".
Diane Özdamar, una fotógrafa de 32 años de Montreal (Canadá), retrata de manera increíblemente cuqui a ratas rescatadas —sí, rescatadas, e incluso se las puede adoptar—.
Lleva haciendo estas fotografías de, como ella las llama, estas "increíbles pequeñas bolas de pelo" desde 2008 por una razón verdaderamente dulce.
"Empecé a hacer fotos de las ratas que acogía para ayudar a encontrarles un hogar", contó Özdamar al HuffPost. "Pronto me di cuenta de que esas imágenes que mostraban sus personalidades no sólo ayudaban a encontrar buenas familias para ellas, sino que permitían a algunas personas superar sus fobias y prejuicios".
Y, dejando las bonitas imágenes aparte, estas criaturas pueden ser muy buenas mascotas. Özdamar, que ha acogido y adoptado ratas desde que empezó a fotografiarlas, ha llegado a tener hasta 14 a la vez.
"Para mí, son muy similares a los perros pequeños mezclados con gatos", aseguró. "Son muy listas, cariñosas y leales. También son muy juguetonas, persiguen cordeles como los gatos".
Eso sí, Özdamar admitió que tienen un defecto. "Las ratas tienen una vida muy corta lo que, en mi humilde opinión, es su mayor inconveniente", apuntó. "Les coges tanto cariño que es muy difícil soportar su pérdida".
Sin embargo, parece que el poco tiempo que se llega a pasar con una rata como mascota es muy gratificante... y lleno de sorpresas.
"¡Las ratas se ríen cuando les haces cosquillas!", exclamó Özdamar. "Apenas podemos escucharlo por la frecuencia auditiva, pero realmente emiten unas risitas agudas muy distintas".
"También se ayudan las unas a las otras y procuran salvar o consolar a un compañero angustiado", añadió.
Para ver más ratas a través de los ojos de Özdamar, puedes ver más fotos a continuación: