La tradicional campaña de rebajas de enero en España ha comenzado este sábado en las tiendas de gigantes del comercio, como el grupo textil internacional Inditex, mientras que otras marcas llevan ya varios días ofreciendo grandes descuentos.
Para no perder detalle de las grandes ofertas, una extrabajadora de Zara —que ha preferido mantenerse en el anonimato— ha dado algunos consejos, según ha publicado el medio 20 minutos.
El primero de ellos es comprobar la zona de pedido. Al final del día, ha explicado, lo que está en la zona de espera de pedidos (donde vamos al pedir otra talla o una prenda a las dependientas) se vuelve a llevar al almacén de la tienda. Por ello, recomienda ir diez minutos antes de que cierre.
“Básicamente, obtienes una lista secreta de ropa que nadie ha tocado para que la explores. También por experiencia personal, he encontrado mucha ropa bonita y las piezas más buscadas”, ha contado.
Al fondo de la tienda
Además, ha revelado que las tiendas suelen colocar las mejores ofertas en la parte trasera para distraer al consumidor con los artículos más caros y que se queden con estos.
A su vez, ha señalado que a menudo, por diversos motivos, no se marca el cambio de precio en la etiqueta de la prenda, por lo que ha recomendado que al coger el artículo que se desea comprar se escanee con la aplicación para comprobar si ha habido una rebaja.
“Muchas veces durante las rebajas, un cliente vino a pagar y descubrió que su vestido era mucho más barato de lo que pensaba inicialmente”, ha recordado.
También ha apuntado la importancia de comprobar los probadores. “Esto suena raro pero esta montaña de ropa es una mina de oro”, ha comentado, ya que al llegar a los probadores siempre hay una gran cantidad de ropa en oferta amontonada. Esto puede ser una mina de chollos.
Finalmente, ha recomendado apostar por prendas de verano. Lo normal es inclinarnos por prendas que podamos usar en esta época, pero por eso mismo las tiendas no suelen tener incentivos para ofrecer grandes descuentos en los productos de inverno. Así, optan por rebajar los de verano, y siempre llegará el momento para aprovechar estas prendas, aunque ahora parezca lejano.
Que lo mejor en esta vida es gratis.
1
16
Porque sea periodo de rebajas, no tienen que ser menos. Debemos hacerlos respetar y no olvidar esa mágica frase de: el cliente siempre tiene la razón.
2
16
Desde la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) creen que la bajada del gasto medio por persona "se está notando mucho". Ellos lo calculan este año, "dependiendo de las Comunidades Autónomas, en unos 100 euros por cabeza".
3
16
Sí, a muchos (y muchas) les encanta ir de compras. Pero desde la UCA nos piden que tengamos cuidado, que no hay que "dejarse llevar por impulsos". David Hurtado, de CECU, explica que las compras siguen considerándose, en muchas ocasiones, una ...
4
16
Los comercios adelantan los periodos de rebajas. Hay rebajas prácticamente todo el año, explican desde la CECU, algo nuevo, que sólo hemos visto en los tres o cuatro últimos años.
5
16
"Los productos con taras se denominan saldos y tienen que estar marcados como tales", explican desde la CECU. Su precio será inferior, sea rebaja o no. "Deben estar señalizados. Si sólo dice 'Rebaja' tienen que ser de calidad óptima".
Ade...
6
16
La crisis ha traído el mejor periodo de rebajas de la historia: "Difícilmente volveremos a disfrutar de unas rebajas así", nos cuentan desde la CECU. Las circunstancias económicas hacen que los descuentos sean muy altos y frecuentes.
7
16
Para la Unión de Consumidores de Andalucía, la UCA, tenemos que tener cuidado en el gasto y "elegir los productos seleccionados antes del comienzo de periodo de rebajas".
8
16
Aunque textil y calzado se lleven el premio gordo, "no olvidemos que hay grandes ofertas en otros sectores como electrodoméstico o a hogar", cuentan desde la CECU.
9
16
La fecha de devolución no tiene por qué ser la misma que en periodo normal. Es un de clásico de las tiendas, pero es absolutamente legal, cuentan desde la CECU. "En periodo de rebajas el tiempo de las devoluciones puede variar. Incluso puede ...
10
16
Que tampoco se nos olvide: si nos dejan pagar con tarjeta de forma habitual, así tiene que ser en rebajas también. Si es con tarjeta, "sin recargo alguno", explican desde la Unión de Consumidores de Aragón.
11
16
Nos quejamos poco, muy poco, dicen tanto la UCA como la CECU. Y sin las suficientes quejas por un mal servicio, no puede haber mejoras. "En sectores como la banca o la telefonía hay muchísimas más quejas. En textil, calzado… Es poco signifi...
12
16
No olvidemos que tienen que estar el precio rebajado y el original, recuerdan desde la Unión de Consumidores Andaluces. Desde la Unión aragonesa también nos recuerdan que las etiquetas "deben incluir el IVA y otros posibles impuestos".
13
16
Y aunque como saben desde estas uniones y asociaciones "el factor precio se impone a otros factores", siempre tratan de que el cliente "siga siendo exigente y exija calidad, atención, un sentido al establecimiento".
14
16
No puede haber productos específicos para las rebajas, cuentan los expertos.
15
16
Es fundamental, cuenta desde la CECU, por dos motivos. "Primero, porque solo con la amenaza o con la propia inscripción en el libro puede que consigamos un resultado positivo en nuestra queja. Viene el gerente, el jefe… Y nos da la razón. Es...
16
16
Que lo mejor en esta vida es gratis.