Una experta en protocolo resalta lo que se ve en esta imagen de la familia real británica
Siguen en Reino Unido los actos del Jubileo de Platino de Isabel II.
Este viernes, todos los ojos estaban puestos en el desfile Trooping the Colour como uno de los platos fuertes en los festejos para celebrar el Jubileo de Platino de Isabel II pero, para sorpresa de muchos, los ojos de los expertos en protocolo se han ido directos a la misa de Acción de Gracias que se ha celebrado este viernes en la Catedral de San Pablo.
Este acto tiene su miga: es la primera aparición de Meghan y Harry con la familia real británica después de dos años. La última vez que se vio a los duques de Sussex en un evento de estas características fue en marzo de 2020, en otra misa en la Abadía de Westminster para celebrar el Día de la Commonwealth.
La experta en protocolo Patrycia Centeno se ha percatado de un curioso detalle y se ha fijado en la gran distancia física que ha habido entre Meghan y Harry y entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton.
Meghan y Harry han recorrido el pasillo de la catedral en solitario ante la atenta mirada de los invitados y se han sentado en segunda fila junto a las princesas Beatriz y Eugenia.
Por otro lado, en el centro y en primera fila se han sentado el príncipe Carlos y Camilla Parker, los duques de Cambridge y la princesa Ana con su marido, ocupando la primera fila y el lugar reservado a los mayores rangos de la casa real.
“La distancia entre el príncipe William y Harry...”, ha escrito Centeno usando las etiquetas #escenografía y #Protocolo.
En otro tuit y como se menciona más arriba, Centeno se ha hecho eco de las miradas que han recibido Meghan y Harry cuando iban a sentarse en su sitio en la Catedral de San Pablo.