Una estudiante se planta delante de Sánchez y deja un discurso que muchos deberían oír
Son 41 segundos de oro puro.
El presidente Pedro Sánchez ha celebrado este lunes en el palacio de la Moncloa un acto con 50 personas que le han expresado a la cara cuáles son sus preocupaciones y sus anhelos.
En un acto presentado por Carme Chaparro, estudiantes, profesores y profesionales de toda índole y edad se han subido a las escalinatas de la Moncloa, se han plantado delante del atril que han usado personajes como Joe Biden y Justin Trudeau y le han contado al presidente sus problemas.
Estas personas han sido seleccionadas de entre cientos de miles que han mandado durante estos años cartas al presidente del Gobierno con cuestiones, dudas y planteamientos políticos.
Uno de los mensajes más aplaudidos ha sido el de una joven estudiante que empieza este año el bachillerato y que ha mostrado su preocupación por el cambio climático y por los incendios ocurridos este verano en España.
“Me gustaría aprovechar que estoy en Moncloa para manifestar mi preocupación y la preocupación de toda mi generación sobre el cambio climático. Hemos pasado un verano lleno de altas temperaturas, innumerables incendios por todo el país. Creo que deberíamos hacer algo de forma urgente porque dentro de unos años será demasiado tarde para todos pero sobre todo para los jóvenes y las siguientes generaciones”, ha empezado diciendo.
Creo que deberíamos de hacer una apuesta segura por la ecología y las energías renovables porque cuando los niños sean adultos será demasiado tarde y no podremos hacer nada”, ha sentenciado dejando un sonoro aplauso.