Una diputada del PSOE se fija en lo que ha hecho Mañueco cuando hablaban de la extrema derecha
Andrea Fernández lo ha publicado en un tuit.
El parlamento de Castilla y León acoge este lunes la sesión para la investidura de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la región con el apoyo de la extrema derecha de Vox.
Ha definido el dirigente del PP el acuerdo como “beneficioso” y ha agradecido a Juan García Gallardo, candidato de Vox, su disposición a alcanzar el ”único” pacto “viable” que garantice la “estabilidad” del Ejecutivo autonómico durante los próximos cuatro años.
Ha señalado también Mañueco que el acuerdo se realizó de forma “transparente” y priorizando abordar proyectos y actuaciones en lugar de “reparto de sillones”.
En su turno de palabra, el candidato del PSOE, Luis Tudanca, le ha reprochado a Mañueco que se haya convertido en el primer mandatario en abrirle la puerta a la extrema derecha a un gobierno regional.
Ha recordado Tudanca que en Francia la mayoría de partidos ha hecho un cordón sanitario para evitar que Le Pen llegue al Elíseo en la segunda vuelta de las presidenciales.
“Ha sido usted, señor Mañueco, quien ha abierto las puertas a la extrema derecha. A quienes quieren cuestionar los derechos de las mujeres, y pasará a la historia por ello”, ha comentado también el dirigente del PSOE.
Lo curioso de esta intervención lo ha recogido la diputada del PSOE Andrea Fernández, que se ha dado cuenta de lo que hacía Mañueco mientras Tudanca se dirigía a él.
“Mañueco ladea la cabeza gacha, incapaz de mirar a Luis Tudanca mientras este le recuerda su pacto con Vox”, ha señalado Fernández y se puede apreciar de forma clara en el vídeo.