Una diputada del PSOE responde al PP y a sus teorías sobre este gesto de Sánchez
Y de forma bien contundente.
La diputada del PSOE Zaida Cantera ha respondido tajante a las acusaciones que se repiten desde perfiles asociados con el PP y que creen ver en un gesto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la prueba de que hubo pucherazo en la votación de la reforma laboral.
En las imágenes, que ha llegado a difundir la cuenta de Nuevas Generaciones, se ve cómo Sánchez hace un gesto llamando a la calma a las vicepresidentas Nadia Calviño y Yolanda Díaz justo en el momento en que se pensaba que la norma no entraría en vigor y el Ejecutivo había perdido la votación.
“Tranquilas que ya está todo arreglado”, ha escrito Nuevas Generaciones junto al vídeo. Y Cantera ha reaccionado rápidamente replicando: “Cree el LADRÓN que...”
Mientras, el Partido Popular ha exigido a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, una reunión urgente de la Mesa del Congreso para abordar la votación de la reforma laboral, aprobada este jueves en la Cámara Baja por un solo voto y gracias a un error en el voto telemático del diputado del PP Alberto Casero.
En el escrito, recogido por Europa Press, el Grupo Popular reclama la reunión urgente para tratar por qué la Presidencia del Congreso no convocó a la Mesa del Congreso tras la solicitud de miembros de la dirección del GPP para abordar la petición del diputado Alberto Casero de “anular el voto telemático realizado por él y recibir la consiguiente autorización para votar presencialmente la derogación o convalidación” del real decreto.
En este contexto, el líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado que su partido recurrirá a la Mesa del Congreso y al Tribunal Constitucional el “fraude democrático” para “imponer la aprobación” del real decreto ley sobre la reforma laboral. Según ha recalcado, es un “atropello a las instituciones” que no se puede tolerar.