La diputada de Ciudadanos Inés Arrimadas ha protagonizado una de las grandes imágenes en el Congreso este martes.
La XIII Legislatura ha echado a andar y la dirigente de la formación naranja ha sorprendido al saludar con un beso a Josep Rull y dando la mano a Jordi Turull, dos de los diputados presos que han entrado en el Hemiciclo para la sesión constitutiva del Congreso.
Junto a ellos también han aparecido Jordi Sànchez y Oriol Junqueras, que se ha parado a charlar durante unos instantes con el líder de Podemos, Pablo Iglesias.
Los diputados presos ya acudieron este lunes al Congreso para terminar los trámites para acreditarse en el Congreso entre fuertes medidas de seguridad y tras permitírselo el Tribunal Supremo.
El beso de Arrimadas ha generado comentarios como estos en Twitter:
Arrimadas ha saludado con dos besos a @joseprull. Rivera en directo en @DebatAlRojoVivo ha dicho que no piensa saludar a los presos.
Una de las imágenes del día, de la legislatura... Los políticos presos entran en el hemiciclo entre algunos aplausos. Junqueras saluda a varios parlamentarios como Iglesias y abrazo largo con Rufián. Saludo también de Josep Rull con Inés Arrimadas. pic.twitter.com/R4JTbnRm5p
Los presos electos han entrado en el Congreso entre aplausos de su compañeros de @JuntsXCat y @Esquerra_ERC. Junqueras ha saludado a Iglesias y han intercambiado unas palabras. Salutación también entre Rull y Turull y Arrimadas.