Una cadena humana evita el contacto con el cordón policial en Barcelona
Intentan evitar así episodios violentos como los de los últimos días.
Una cadena humana formada por decenas de personas, en su mayoría de mediana edad, ha impedido este sábado por la tarde que manifestantes puedan acercarse al cordón policial instalado al comienzo de la Via Laietana de Barcelona, donde se encuentra la Jefatura Superior de Policía y donde el viernes se produjeron violentos incidentes.
Este “cortafuegos” impide que personas que han asistido a la manifestación convocada por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) y movimientos de la izquierda independentista para pedir la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch, puedan acercarse a los policías que impiden el tránsito por la Via Laietana.
Parte de los manifestantes han permanecido en la plaza Urquinaona, mientras que otra parte se ha desplazado hasta el paseo de Sant Joan y se han concentrado frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) sin que se hayan registrando hasta ahora incidentes.
Un portavoz de las personas que formaban la cadena humana, el diputado de ERC en el Parlament Jose Rodríguez, ha pedido a los concentrados poner fin a la manifestación, pero muchos de los presentes han decidido permanecer en el lugar y gritan eslóganes como “fuera las fuerzas de ocupación”.
También la CUP, una de las organizaciones convocantes de la manifestación, ha desconvocado a través de twitter la concentración, pero igualmente muchos de los participantes han decidido continuar la protesta frente a la sede del TSJC, de momento de manera pacífica.