Un sevillano da la mejor excusa para intentar librarse de ser mesa electoral: originalidad ante todo

Un sevillano da la mejor excusa para intentar librarse de ser mesa electoral: originalidad ante todo

La carta de este aficionado del Betis se ha vuelto viral.

El tuit de la carta a la Junta General Central.Twitter

La nueva cita electoral del 10-N viene de la mano de los problemas que suponen para muchos haber sido nombrados presidente de una mesa electoral. Para intentar librarse de este cargo, algunos buscan innovar en las excusas con el objetivo de ganarse el favor de la Junta Electoral.

A falta de menos de dos semanas de un nuevo domingo electoral, se ha viralizado la excusa que ha dado un ciudadano socio y aficionado al Betis, ya que se ese domingo a las 21 horas el club bético juega el derbi contra el Sevilla.

Para intentar convencer a la Junta Electoral, ha hecho cuatro trabajadas alegaciones.

En la primera presenta el importe que le costó el abono de la temporada: 330 euros. “Fue adquirido con anterioridad al nombramiento cuya excusa se solicita, circunstancia esta que viene repitiéndose en el tiempo desde la temporada 1994-1995, hace más de 25 años, como se acredita con el número de socio 3.498”, afirma.

La segunda alegación trata del partido especial que se va a disputar ese domingo. Lo llega a catalogar como uno de los encuentros de “mayor relevancia, coste y significado de toda la temporada”.

La tercera es la más larga. En ella se declara como “defensor a ultranza de la Carta Magna y un cumplidor celoso de los deberes civiles que manan de ella” y afirma que, de no ser por este partido, estaría “orgulloso” del nombramiento. Pero como coincide, entre ambas opciones, se ve obligado a escoger el fútbol.

“No puede más que decantarse por el partido de su equipo, el Betis, equipo al que ha antepuesto en circunstancias únicas y de trascendente importancia a lo largo de su vida, tales como la fecha en la que contrajo matrimonio o el nacimiento de su primera hija, al que no asistió por estar en un encuentro deportivo”, comenta el firmante, quien afirma que para él el Betis “es como una religión.

Y le hecho de considerar a su equipo como un religión, le vale para citar un artículo 2.2 de Instrucción 6/2011, de 28 de abril, de la Junta Electoral Central en el que se dice que se podrá alegar una ausencia en caso de que “la pertenencia a confesiones o comunidades religiosas en las que el ideario o el régimen de clausura resulten contrarios o incompatibles con la participación en una mesa electoral”. Para esta persona, “el Betis le exige -aunque tal exigencia sea moral- la asistencia en apoyo de su equipo”.

Antes de llegar a la cuarta, asegura que sería el primer partido de estas características que faltaría en más de 25 años y que eso se notaría: “No podía desarrollar la función primordial que se me encomienda por estado de nervios y ansiedad suponiendo un desarrollo anómalo del ejercicio constitucional del derecho al voto”.

En el cuarto vuelve al tema económico y a la perdida que supondría no acudir al fútbol.

En total, ha recibido más de 1.600 retuits y 2.600 me gusta.

(PUEDES LEER LA PRIMERA PARTE DE LA CARTA AQUÍ)

(PUEDES LEER LA SEGUNDA PARTE DE LA CARTA AQUÍ)